MÁXIMO PREMIO QUE OTORGA SMARTFILMS® MÉXICO, COLOMBIA Y PARAGUAY, ES PARA “DIGITAL AFFECTION & LOCKDOWN CORRESPONDENCE”.

Como cada año se otorga el máximo premio a nivel Latinoamérica denominado “El Gran SmartFilms”, al mejor proyecto participante de toda la región LATAM.

El cortometraje mexicano, “Digital Affection & Lockdown correspondence” creado por Gabriela Chávez se llevó el galardón más importante de SmartFilms®, Festival de Cine hecho con celulares. Sin duda un gran orgullo para México obtener este premio.

Algo muy importante a destacar es que, por segundo año consecutivo, talento mexicano, se lleva el máximo galardón entre todos los países participantes.

Anuncios

Esto aconteció en Ciudad de México el 20 de noviembre de 2021. Dentro del marco del Congreso Virtual a nivel LATAM de SmartFilms®, el premio es otorgado al mejor cortometraje de la categoría Profesional presentada por Motorola en los tres países en competencia Colombia, México y Paraguay; conocido como: “EL GRAN SMARTFILMS®”.

En esta edición 2021 se contó con la evaluación de uno de los cineastas españoles más galardonados a nivel internacional, Fernando Trueba. Después de la evaluación de nueve cortometrajes finalistas, Trueba eligió como su favorito a “Digital Affection & Lockdown Correspondence” (2020), trabajo que mezcla las herramientas narrativas del documental y de la ficción, de la directora mexicana Gabriela Chávez, cabe destacar que la pieza cinematográfica es completamente realizada con dispositivos móviles.  

La edición 2021 de SmartFilms® México concluye con su Ceremonia de Premiación, la cual se llevará a cabo en el Teatro Centenario, Coyoacán, el próximo jueves 25 de noviembre, espacio donde se premiará a lo mejor de la industria audiovisual inscrita en la edición 2021 de SmartFilms®. Espacio que será el encuentro ideal entre nuestros aliados de categorías, medios de comunicación, instituciones académicas aliadas y nuestra comunidad; amante del cine y de otras formas de hacer arte.

Anuncios
Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario