Puede que sea la primera vez que escuchas el nombre de Yitian 710 y no es de extrañar, este es el primer procesador del servicio en la nube de la marca Alibaba Cloud.

Metiendo el primer paso en la competencia de los procesadores Yitian busca entrar entre las opciones para la manufactura de tecnología computacional.

Con una arquitectura basada en ARM (Advanced RISC Machine) y con unos esteroides de 128 núcleos, dejara que tengas una velocidad de 3.2 GHz, contiene ocho canales DDR5, 96 PCle 5.0 y 60,000 millones de transistores.

Todos estos componentes son agregados al procesador para ser incorporados a los propios servidores de la empresa Aliaba Cloud, y de todo el ecosistema de Grupo Alibaba, que a palabras del presidente de Alibaba Cloud Intelligence y director de Alibaba DAMO Academy, Jeff Zhang Con nuestros esfuerzos continuos para impulsar nuestras capacidades informáticas con un mejor rendimiento y una mayor eficiencia energética”, haciendo referencia a dar un mejor servicio informático a los clientes, impulsados por los nuevos servidores con este procesador.

No es la primera compañía en fabricar sus propios procesadores, tenemos a gigantes de la industria como Apple con sus procesadores de la familia M1, como Microsoft con su familia Surface, ambas empresas con diseños propios.

Pero Yitian es un procesador que se crea sin el apoyo norteamericano, siendo este de inteligencia China, gracias a esto, se pronostica una próxima competencia comercial por el control de comercio de procesadores.

¿Sera que estemos viendo el nacimiento del procesador capaz de desplazar Intel como líder en comercio de procesadores?

Cuéntanos que opinas de esta nueva opción, te leemos, síguenos en redes sociales para estar al tanto de nuevos artículos, estamos seguros de que hay uno que te interesara.

Anuncios
Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario