K-Pop un género que nació en Corea del sur, llego a principios del siglo 21 y bueno sabemos lo que paso, empezó a tener una gran relevancia a nivel mundial, convirtiéndose en uno de los géneros más reconocidos y aclamados por los fanáticos. 

Ya que sabemos esto, podemos hacernos idea de a donde va todo esto.

La famosa aplicación de TikTok ha compartido los números del crecimiento de este género en su plataforma.

Creaciones de contenido en la aplicación relacionadas al K-Pop en 2019 legaron a 33.5 millones, actualmente se están reportando 97.87 millones de creaciones para el fin del año, vaya que los creadores voltearon a ver al K-Pop, aumentando la fama del género.

En países como Indonesia, Filipinas y Estados Unidos se reportaron que la creación de contenido fue mayor que en el mismo Corea del sur, con una gran diferencia en números.

Claro, en México no puede pasar desapercibido, estando en el top 10 de naciones con más seguidores del género, y con un 3.2% de la cantidad de contenido, ha colocado a la CDMX como la ciudad con el fandom de Super Junior mas grande de todo el planeta.

Anuncios

El crecimiento del género es bastante grande y veloz, claro que en TikTok se ha hecho más presente, con un crecimiento en retos como “#AnySongChallenge” por parte de Zico, ha hecho que el número de desafíos en la plataforma se hayan multiplicado por diez en tres años, logrando así que siempre esté en el top de audios buscados por la comunidad.

Anuncios

Sin duda alguna el K-Pop viene para quedarse por mucho más tiempo, así que te invitamos a descargar la app en tus dispositivos móviles y prepares tus pasos de baile que las nuevas canciones no pasaran desapercibidas, así que no seas el último en subir tu TikTok.

¿Qué canción de K-Pop te gustaría que se hiciera viral en TikTok?

Te leemos, síguenos en redes sociales para estar al tanto de nuevos artículos, estamos seguros de que hay uno que te interesara.

Anuncios
Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario