Nominada al Ariel 2019 como Mejor Actriz, por su participación en el largometraje Los días más oscuros de nosotras, dos veces nominada a Mejor Actriz en el Festival Internacional de Monte Carlo, Mónaco y a nivel nacional por la Asociación de Periodistas Teatrales (APT). 

Poster Oficial de Blanco de Verano

Ha participado en México en más de 15 obras como: A 8 columnas, Casi Transilvania, Rock n’ Roll, mujeres soñaron caballos; Satélite 2012, entre otras. De las obras más recientes que se realizaron es la de Blanco de Verano y el nominado a lo mejor del teatro digital en México 2020-2021, que es Coordenadas Sutiles, en el que trata sobre Sophie, una actriz que decide enfrentarse al escenario después de varios años de ausencia, por una serie de eventos que no la dejaron continuar con su vocación, y en ella hará un viaje para recorrer sus propias huellas y la de las mujeres de su familia. El monólogo está en la plataforma digital de Teatrix.com

“Desde chica me gustaba meterme en la piel de otra persona y ver el mundo de otra perspectiva”

Anuncios

¿Qué es lo que te inspiro a ser actriz?

Lo que me inspiro a ver fue a la gente en la televisión, dar emociones, contar historias, yo me acuerdo de chiquita me quedaba viendo porque podía ver desde mi cuarto la pantalla de televisión y veía los programas que los adultos veían en mi casa y siempre estaba yo muy cautivada, los seres humanos, dentro de una pantalla, contando historias, llorar, reír y reflejando lo que yo que sentía dentro, pues es lo que me inspiro mas que nada. 

¿Cuál fue la primera obra o serie que actuaste?

No me acuerdo muy bien, pero se que de las primeras fotos que tengo yo actuando un papel fue en la escuela, me disfrazaron de la Virgen María para una pastorela, no era como así a nivel profesional, pero recuerdo que era de las primeras veces en la que yo hice un papel, y bueno, yo vengo de una familia judía, para que veas la tanta apertura que tenia mi familia, todo sea por el arte.

En estos últimos trabajos que has hecho, ¿ya que antes por la pandemia no se pudo realizar muchas obras o otros trabajos, como te sientes ya de volver de forma presencial? 

Pues mira, el nuevo evento que es Coordenadas Sutiles, que es el monólogo que hicimos en media de la pandemia y formamos en el Teatro de Esperanza Iris, este se puede ver en la Plataforma de Teatrix.com, pones el nombre del monólogo y ´por 159 pesos la puedes ver, que esté nominado como el mejor del teatro en México 2020-2021, este monólogo que es muy bonito, más allá de que esté nominado, puedes verlo, lo súper recomiendo, como te digo, está en esa plataforma.

Ya por la pandemia, tuvimos que hacer muchos festivales virtuales, pero hoy ya puestas en escena como la de blanco de verano, pues imagínate, estamos super emocionados por eso.

Sophie en Coordenadas Sutiles, monologo nominado a lo mejor del teatro digital en México 2020-2021.
Anuncios

De todas las obras o trabajos que has hecho, ¿cuál de todos es tu favorito y por qué? 

Todos son mis favoritos, cada personaje que trabajo se vuelve mi favorito, no hay manera de verlo, trabajas con emociones humanas y los encarnas, así que para mí, no hay un ser humano mejor que otro, pues nada, eres de una manera y otro de otra, hay personas que cometen errores, algunos enormes, otros chiquitos, no son mejores ni peores y yo no los podría calificar de esa manera, pienso que son las estancias que llevan las personas a comportarse de una manera.

De todos los actores, actrices, directores u otros que ya hayas trabajado, ¿hay alguno que te gustaría volver a trabajar?

Mira, a pesar de algunas malas experiencias que pase antes, lo demás han sido puras cosas que me han llenado el alma infinitamente, así trabajar con alguien pues no, siento que yo todavía tengo mucho camino que andar y que aprender y me faltan muchas cosas, a mí me encanta trabajar con gente nueva, con gente que no conozco, porque así contamos nuestras historias.

¿Ya, por último, tienes algún pasatiempo que te gusta hacer en tus tiempos libres?

A mi me gusta mucho viajar, soy una apasionada en eso, también me ha apasionado mucho sobre la política internacional y saber como se mueven las fuerzas entre los países, así que veo muchos programas que tengan que ver con la política nacional y con derechos humanos.

Sigue a Sophie Alexander Katz en:

Instagram: @sophiealexanderkatz

Anuncios
Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario