Toda empresa existe por y para las  personas. Ya sea que ofrezca un  producto o un servicio, las personas  son causa, medio y fin de estas. Es por eso, que el estado emocional y el  desarrollo de las habilidades socioemocionales de las personas  que trabajan en alguna empresa  influye de manera directa a los  procesos y resultados de esta. 

man wearing red while sitting inside concrete bulding
Photo by Startup Stock Photos on Pexels.com

Teniendo conocimiento de esto, la  empresa Potentor, compartió un  estudio basado en una muestra de  más de 15,000 evaluados, donde  identificaron las habilidades  socioemocionales que han sufrido una  caída en este 2021. 

1. Compromiso 

La falta de pertenencia, el  distanciamiento social y la  incertidumbre laboral han fomentado  la falta de compromiso. Los  colaboradores tienden a no ser  confiables cuando se trata del logro de  objetivos, se desmotivan fácilmente y  en ocasiones hasta abandonan o  bloquean al equipo al no cumplir en  tiempo y forma. 

2. Autoestima  

Ésta se vio afectada de tal modo que  se ha identificado que ciertos  colaboradores tienden a dudar sobre sus propias capacidades, se  descalifican y tienen una  autoconversación negativa. 

3. Conciencia de los demás  Se ha identificado que ciertos  colaboradores muestran dificultades  para relacionarse y/o comunicarse  asertivamente y para ver más allá de  sus propios intereses o motivaciones. La máxima de toda empresa es que  sus colaboradores sean empáticos y  simpáticos. 

photo of people touching each other s hands
Photo by fauxels on Pexels.com

Andrea Vargas, CEO de Potentor. comenta con respecto a las  habilidades que se han perdido en  estos tiempos a raíz de la pandemia:  “Nosotros como líderes  organizacionales tenemos que apoyar  a los colaboradores y empoderarlos  con estrategias de desarrollo para que  se pueda recuperar el brillo que se ha  perdido». 

En conclusión, no sólo debemos  evaluar y diagnosticar, sino también  desarrollar estas habilidades por bien  de todos los colaboradores y clientes. 

Así como lo dijo el magnate Richard  Branson, “si cuidas a tus  colaboradores ellos cuidaran de tu  negocio”. 

Sigue a Rosaura Revilla en:

Instagram: @rouse.triana

Anuncios
Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario