Hoy te contaré un poco más sobre este tema nutricional de tanto interés, que ha generado mucha controversia y se ha puesto de moda: El ayuno intermitente.

Primero te explicaré que es: 

El ayuno intermitente es una estrategia que se adopta en los regímenes nutricionales que consiste en controlar la ingesta de alimentos durante un número establecido de horas enfocándonos en lograr efectos positivos en el paciente.

Tenemos que entender que el ayuno intermitente es a manera de usar como una herramienta o estrategia y no como una dieta nutricional, por consiguiente, debe estar correctamente supervisado y asesorado por un nutriólogo.

Anuncios

Es por ello que te voy a contar sobre sus beneficios y algunos riesgos que trae esta estrategia.

El emplear esta estrategia nutricional nos puede beneficiar de manera muy grata, ya que nos ayuda a reducir niveles elevados de glucosa, colesterol y triglicéridos.

Beneficia en temas como el control de diabetes, mejora de hipertensión y pérdida de peso a corto plazo, generando un riesgo a largo plazo. 

Pero también trae un riesgo consigo para la salud y traer efectos negativos si no se sabe utilizar la herramienta ya que se puede ocasionar un déficit nutricional en proteínas, fibra, vitaminas y minerales. También puede ocasionar alteraciones en el sueño, alteraciones ocasionadas en el hipotálamo y en el tejido adiposo. 

Es por ello que consultes con tu nutriólogo la viabilidad de implementar esta estrategia en el régimen nutricional diario que se tiene.  

Sigue a Karime Salazar en:

Instagram: @karis.salazar.m | @karisalazarnutrition

Anuncios
Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario