Actriz, locutora y presentadora de televisión chilena, conocida por su participación en telenovelas como Mamá mechona, Veinteañero a los 40 y Gemelas. Fue coronada Miss Universo Chile 2020 y ganó el derecho a representar a su país en Miss Universo 2020, celebrado el 16 de mayo de 2021. Nominada en la categoría de “Influencer Latino del Año” siendo la única chilena nominada en los E! People Choice Awards, que se llevaran a cabo el próximo 7 de diciembre. 

En esta ocasión ZeroMagazine Mx, tuvo la oportunidad de platicar con Daniela, quien se encuentra muy emocionada por la gran nominación.

¿Cómo fue tu reacción y que influencia tuvo en ti y en tus allegados la nominación?

Bueno, apenas me nominaron le mandé el WhatsApp a mi mamá y le digo Mamá, están entendiendo lo mismo que yo, porque yo no sé si estoy entendiendo. Pensé que había entendido cualquier otra cosa, porque es muy poco probable que te llegué un mensaje y te digan Felicidades, estás nominado como influencer latino del año, y ya mi mamá también me llama y se pone a gritar, fue muy chistoso. 

Después de correr para irme a mi trabajo y cuando voy llegando a mi trabajo, obviamente mi mamá no aguantó y le contó a mi papá, le conté a mi hermano, le conté a mi hermana, entonces era una videollamada familiar, todos gritaban emocionados, entonces era muy chistosa la situación, daba alguien que me hubiera visto y hubiera dicho qué le pasa a esa niña Está loca porque yo estaba con puros gritos y la verdad es que mis amigos cuando se enteraron porque no podía contarles antes, no, tampoco lo pueden creer. De hecho, estoy llena de regalos porque todos mis amigos están como igual de emocionados que yo”.

Los premios People’s Choice Awards 2021 se transmitirá en exclusiva por E! Entertainment desde el Barker Hangar en Santa Mónica, CA. En vivo el 07 de diciembre celebrando un año sin precedentes en la cultura pop, al tiempo que reunirá a la industria del entretenimiento y sus fanáticos para honrar a los campeones, artistas y héroes que nos han inspirado durante todo el año.

Anuncios

¿Cómo te sientes al ser nominada en una categoría digital?, sabemos que, en esta nueva sociedad y realidad del mundo digital, existen en ocasiones muchos acosos, burlas y mucho bullying. 

“Sí, bueno, por ejemplo, llevándolo esto mismo a Miss Universo, por ejemplo, fui la única mujer que decidió un traje de baño entero y es porque yo no me sentía cómoda usando un traje de dos piezas, es mi decisión. Mi universo me daba las opciones de elegir lo que yo quisiera y yo elegí eso, y mucha gente me criticó, me decía como por qué vas a un concurso de belleza y no eres capaz de mostrar tu cuerpo, te juro mucha gente y las redes sociales explotaron porque estaba bien con el engaño. Pero después en la final elegí un vestido que me tapaba completa. Pero es porque a mí me gustaba y yo me sentía cómoda con un vestido así. Y después todo el mundo me criticó como para que me haga un concurso. Estamos en un momento de la sociedad en la que las mujeres tenemos o deberíamos tener la libertad de ponernos lo que queramos, si no nos sentimos cómodas con un bikini, no lo vamos a usar, y efectivamente, si alguien le molestaba, lo siento mucho, pero no iba a ir a un concurso en el que no iba a ser yo misma.

Estamos en una época de mucho empoderamiento femenino y me encanta ser parte de este cambio. Me encanta poder contribuir desde mi vereda a poder empoderar a mujeres, a que nos sintamos libres de decir lo que pensamos y hacer lo que queremos. Adoro que Miss Universo y ahora E! Entertaiment, me brinde la posibilidad de seguir creciendo y seguir llegando con mi mensaje a muchas partes del mundo. Bueno, tengo muchas personas de México que me siguen y siempre me escriben y creo que es en los países donde más recibió cariño. Así que le tengo un amor especial a México, tengo que reconocerlo nosotras también”.

Anuncios

¿ Qué deseas decirles a aquellas mujeres que ahorita están aprendiendo a alzar su voz, demostrar quienes son al igual que lo has demostrado tú? ¿Qué mensaje te gustaría decirles a todas ellas?

“Aunque en un principio siempre es normal sentir miedo, pero miedo no es sinónimo de no hacerlo, que estamos en un momento de la vida en la que podemos empezar de verdad hacia nosotras mismas. Hay un mundo detrás, cientos de años detrás que ya llevan mujeres trabajando para que nosotros podamos vivir en esta sociedad que estamos viviendo actualmente. Somos unas afortunadas de que al fin estamos empezando a tener igualdad de condiciones y que las mujeres estamos empezando a ser mucho más libres y reconocidas por lo que realmente somos. Así que es el minuto y tenemos el privilegio de vivir en este mundo actual, así que aprovecharlo y que el miedo quede atrás nomás, porque a mí no me fue tan mal siendo yo misma, así que a nadie le va a ir mal tampoco”.

¿Listos para votar por tus estrellas favoritas? Ingresa ya a www.votepca.com y empieza tu votación, ya que llegan los únicos premios en el mundo donde los fans son los únicos jueces. 

Facebook: Facebook.com/Eonlinelatino

Instagram: @Eonlinelatino

Twitter: @Eonlinelatino

YouTube: youtube.com/eonlinelatinola

Sigue a Mario Fernandez en:

Instagram: @mariofercal

Anuncios
Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario