Erick Zepeda nos platica sobre su más reciente sencillo “No te vayas”, el talentoso cantante mexicano nos contó sobre este nuevo tema y el nuevo giro que está dando con la música regional mexicana, te invitamos a leer la entrevista completa.

¿Cómo nació tu sencillo “No te vayas”?

Llegó a través de Junior Cabral él la escribió junto con América Jiménez, cuando la escuché era solo una guía y me encantó. Después Junior se aventó unos arreglos increíbles con los que la grabamos en Monterrey en su estudio. Allá cambió algunas partes de la letra, me gustaron y se lograron buena química y sinergia. Disfruté mucho el proceso y la canción a mí me gusta muchísimo.

¿Te gustaría también incursionar en la composición?

Me late componer, he escrito algunas cosas y algunas coautorías. Pero me identifico a mí mismo como interprete, me gusta enfocarme en cantar y darle la emoción que se merecen las rolas que otras personas talentosas componen.

Anuncios

¿Cómo fue el proceso de hacer el video para “No te vayas”?

Me encantó porque fue parte de marcar una línea y hacer algo diferente, metimos cosas incidentales y darle otra esencia. Lo grabamos en Guadalajara, a Armando Toppa que fue el director se le ocurrió meter incidencias muy teatrales, para cambiar el estereotipo que tenemos del regional mexicano y se logró muy bien lo que buscábamos hacer y darle una esencia diferente.

¿Cuándo decidiste voltear hacia la música regional y mariachi?

Venía de terminar un proyecto de un grupo y hablé con mi manager Martin Ortega que también era manager de ese proyecto, para meterme más en la banda que es con lo que crecí y buscar hacer un norteñito. Yo venía del pop y no estaba tan convencido y surgió la idea de mezclar orquesta con banda. Iván Díaz se aventó ese disco y arreglos y quedó un mariachi mucho más fresco, no tan clásico y muy bailable.

¿Al hacer esta transición desde el pop cómo lo tomó la gente y cómo se desarrolló el show?

La gente lo ha aceptado muy bien. Finalmente englobamos el regional y la decisión fue buena. Cuando pensamos en el sonido, se pensó para el show, y la verdad al principio era un relajo con 16 de banda y 6 de orquesta, era mucha gente, pero logramos adaptar bien las canciones que queríamos y seguimos pensando siempre en qué hacer para que el público lo siga disfrutando.

¿Cómo se ha ido dando tu acercamiento con el público en redes?

Aventé una rola durante la pandemia, también fue una exigencia, aunque aprovechemos mucho las redes, el público exige mucho y quiere ver cosas nuevas todo el tiempo. Entonces me invento cosas para TikTok, Instagram y Facebook, y luego no sé qué subir o cuando porque demandan tiempo, pero vale la pena para acercarte al público y conocernos desde otro punto más personal, la parte humana.

¿Cuáles son los siguientes pasos que piensas dar después de este sencillo?

Seguir sacando rolas, en un momento dado se decidió que el primer sencillo fuera “No te vayas” pero seguimos trabajando en música para darle continuidad con rolas nuevas y luego sacar un EP. Seguir por la línea en que estamos y confiar en que las oportunidades se van dando con el trabajo que hacemos y que hace el equipo de Alternativa.

¿Hay algo más que quieras agregar?

Que ahora si no hay pretextos para no escuchar “No te vayas”, chéquenla en todas las plataformas, el video, les va a encantar y la propuesta es muy fresca, Le pusimos mucho corazón para que pueda disfrutarla toda la gente, respetamos el concepto que traemos en la música y aprovechar para agradecer a toda la gente que siempre está presente y apoyando.

Sigue a Mateo Aguilar en:

Instagram: @dilanmateo21

Anuncios

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario