El cantante, compositor y actor mexicano Andrés Cervantes lanzó su más reciente sencillo “A-Marte” en su nueva faceta como solista. Platicamos con él y nos platicó todo sobre este sencillo, la nueva etapa que vive y muchas cosas más. Te invitamos a leer el resto de la entrevista.

¿De dónde vino la idea para componer “A-Marte”?

Inicio como una historia de fantasía, donde intento plasmar un romance a través de este momento en donde ha estado de moda los viajes al espacio y explorar Marte. Buscaba también contar una historia de amor fantasiosa que te lleve a otro planeta y coincidir con ese amor irreal y prohibido, como un viaje emocionante.

¿Cómo ha sido tu acercamiento con los y las fans durante este periodo en que no se podían hacer muchos shows?

Siempre doy gracias porque he estado cerca de mis fans a través de redes sociales. También pude cantar en fiestas privadas y antros. Agradezco que a la gente le ha gustado mucho mis canciones, poco a poco se han ido haciendo uno con ellas, las han hecho suyas y yo soy feliz con eso, con compartir mi música y mi amor por la música y la recompensa más grande es verles disfrutando y felices.

Anuncios

¿Sigues algún proceso en particular para componer?

Escucho unas horas el sonido de cada instrumento, y voy tomando lo que más me guste. Para la creatividad y lograr una composición, me baso mucho en todo lo que tenga que ver con filosofía, la vida, el mar y sobre todo en cosas buenas, porque hay que hablar de cosas buenas siempre, nos hace bien, es así como las 3 canciones que he escrito, reflejan el estilo de vida que me gustaría llevar.

Al lanzarte como solista que retos encontraste después de haber estado en un dueto

Siento que lo primero es que, si metes la pata, la responsabilidad la tienes tu solo, si te equivocas, la culpa y todo recae en ti y aprendes a no cometer errores o a disimularlos. Además, desde chico y puede que suene extraño, pero siempre me ha gustado ser el spotlight y tener la luz del escenario para mí solo. En el dueto aprendí a compartirla, pero ahora como solista estoy aprendiendo a abrazarla.

Anuncios

¿Qué lugar tiene la actuación en tu vida ahora que estás tomando un nuevo rumbo?

Siento que igual va de la mano, a través de la actuación puedo prestar mis emociones a un personaje ficticio y volverlo realidad, es algo muy emocionante. Además, yo empecé como actor y era mi única pasión, pero ahora estoy encantado y enamorado de las dos facetas.

¿Platícanos sobre tu experiencia en el reality One Take Mexico?

Fue una gran experiencia, primero el concentrarte en estar al cien, porque tienes que plasmar tu talento en una sola toma, rodeado por tres cámaras, no hay margen de error. Quise compartir mi sencillo pasado y es algo que me causó mucha emoción.

Has ido creciendo en reproducciones después de “Buscando” y “Fluyye”, ¿eso cómo te hace sentir?

Es increíble, poco a poco me doy cuenta y me siento agradecido. Me metí un año completo a ver que música quería hacer, escuchando artistas y músicos que me han gustado y siempre que escucho, pienso, ¿qué puedo hacer hoy para mejorar y crear un nuevo concepto?, voy escribiendo canciones, platico con mi productor y me gusta el rumbo que está tomando mi carrera, y que pueda mantener el hilo de mi proyecto.

Anuncios

¿Hay algo más que quisieras agregar?

Estoy trabajando en un sencillo que se llama “Gitano”. Se están grabando los instrumentales orgánicos. Es una historia que quiero que sea de un estilo muy feliz. Me gustaría hacer un tema que tuviera que ver con camellos o caballos y es igual una historia de alguien que sueña con encontrar el amor que perdió en una vida pasada y cree que la puede encontrar a través de la magia. Estoy seguro de que cuando la escuchen les va a encantar.

Sigue a Mateo Aguilar en:

Instagram: @dilanmateo21

Anuncios
Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario