Christian Ramos, actor y triatleta. Nació en Guadalajara, Jalisco, estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación y a la par estuvo en distintos talleres de actuación, los cuales le permitieron incursionar en el mundo actoral y sobre todo cumplir uno de sus más grandes sueños; oficialmente iniciando su carrera profesional en el 2014 obteniendo papeles pequeños, pero que le darían el impulso a su carrera. 

Gracias a su dedicación, honestidad y compromiso, actualmente ha tenido la oportunidad de participar en múltiples proyectos que van desde la televisión, plataformas de streaming como Netflix y Amazon Prime, hasta teatros. Todo esto forma parte de su carrera, pero sobre todo de su persona, y sin duda podemos destacar que cuenta con un carisma y amabilidad inigualable.

En esta ocasión Zero Magazine tuvo la oportunidad de platicar con el actor y triatleta Christian Ramos para saber más de su trayectoria profesional, pero a la vez conocer quién es Chris como persona y los valores que él tiene.

¿En qué momento llegó a ti el deseo de querer ser actor?

Chris: Yo siempre he dicho que fui un actor de closet, porque siempre quise serlo y nunca me anime a decirlo, no es que sea algo propiamente de Guadalajara, pero creo que muchas veces y esto es tema personal, pero creo que yo le echo más la culpa a Guadalajara que es muy conservador, que somos muy mochos y todo esto, pero a mí en lo personal me daba mucho miedo el qué dirán. Yo fui deportista toda la vida, estaba en natación y triatlón y a mí me parecía demasiado alejado la posibilidad de dedicarme a la actuación, tenía muchos tabús y pensaba en qué iban a decir mis amigos, mis entrenadores, en algún momento pensé qué van a decir mis papás, sin embargo, me acuerdo perfecto que desde muy niño mi hermano y yo hacíamos la tarea en la sala de mi casa y siempre mi mamá veía las telenovelas de TV Azteca, y yo me acuerdo perfectamente de decir: -‘me encantaría estar ahí’. Una vez viendo La Academia me acuerdo perfecto que Jahir terminó de cantar ‘Persiana Americana’ y mi papá se emocionó mucho y dijo: -¿alguno de ustedes no les gustaría ser cantante o dedicarse a esto?, y yo por dentro estaba de: ‘yo, yo, yo’,  pero nunca me animé, hasta que después me pude pagar los primeros talleres de actuación y me quedaba bastante bien porque yo estaba en la escuela, en el deporte, en mi servicio social porque yo estudie Ciencias de la Comunicación; mis primeras obras solo fue mi mamá y ya, yo no le decía a nadie, luego me animaron a hacer el casting para el CEA, me vine, me quedé y a mis amigos les decía que estaba en el CEA porque estaba en un taller de conducción, hasta que ya empecé a salir en proyectos y ya no tenía como ocultarlo; después de eso aprendí a abrazar esa parte y a sentirme orgullo de mí, de mi trabajo y mi profesión. 

Anuncios

Una vez que cuentas lo que estabas haciendo, ¿te sentiste completamente apoyado?

Chris: Ufff, completamente, uno echa culpas de que Guadalajara es muy mocho, pero realmente las chaquetas mentales me las hacía yo; cuando les dije a mis papás ellos fueron los primeros que me apoyaron y mi papá cada que me marca es el tipo de persona que me dice: -Chris estoy con Juanita la de la tienda y te estoy presumiendo, te la voy a pasar, mi papá es este tipo de personas; me da mucho gusto de verdad que de una u otra manera siendo lo que a mí me gusta les puedo dar orgullos también a ellos y les puedo dar satisfacciones y que estén contentos. Para mí es como matar dos pájaros de un tiro, porque estoy haciendo lo que me apasiona y soy el principal contento y orgulloso de mí mismo. 

Después de estar dentro del medio, ¿cómo has pasado de hacer telenovelas, películas, a plataformas de streaming y teatro?

Chris: Es muy bonita tu pregunta, porque ni yo sé la respuesta; creo que ha sido soñar mucho, tocar muchas puertas, desesperarme mucho, llorar muchas veces, pero también ilusionarme muchísimas más. Pienso que mi trabajo y mis ganas han hablado por mí mismo, empecé haciendo personajes de taxista 1, taxista 2, es más mi primer trabajo fue ser stand-in de David Zepeda, yo no salía a cuadro, él estaba lastimado de la espalda y no podía ensayar, entonces yo ensayaba en su lugar y ya después él entraba y grababa. Estoy muy agradecido con todo esto porque aprendí, me dio dinero y solvencia económica como para esos momentos de recién egresado de la escuela de actuación; pero me ayudo mucho la mentalidad determinante y resiliente que me ha dado la vida y el deporte, el soñar en grande; cuando menos pienso volteo hacia atrás y veo como pensaba en que quería filmar otra película y en ocho días me iba a filmar otra película; puede ser que sea algo muy romántico, mágico, determinante, lo que tú quieras, pero yo puedo decir que es una combinación de todo. 

Dejando de lado toda tu trayectoria, ¿cómo te definirías como persona?

Chris: Soy una persona muy competitiva y eso me abrió puertas y algunas otras me las ha cerrado, me considero una persona muy determinante, que está en constante crecimiento consigo misma, porque siempre estoy buscando ser mi mejor versión y en esa mejor versión me toca conocer mis sombras. Y a mí me gusta estar en esta búsqueda constante e incómoda, pero fructífera, soy una persona con muchas sombras, pero que estoy aprendiendo a conocer, algunas otras no me hacen sentir orgulloso, pero que son parte de mí y tengo que confrontarlas, justo estoy en ese camino, cada uno tiene sus procesos y es lo que yo elegí seguir y eso me ha dado un mayor autoconocimiento y me ha dejado estar en un proceso personal de que hace algunos años y que si estas en un lugar mucho mejor por ende en el exterior se va a reflejar también. 

Anuncios

Gracias a toda la experiencia que tienes, ¿cuál crees que sea el proyecto que te ha cambiado como persona?

Chris: Siento que los que me han cambiado son aquellos proyectos en los que no he estado y que tenía ganas de estar, en los que no me dieron el personaje y uno de esos proyectos me ofrecía el protagónico de una película independiente y no quisieron compaginarlo con una telenovela en la que yo estaba y me acuerdo de que le marque llorando a mi mamá; yo ya había tenido una lectura y paso eso. Y hace poco yo ya empezaba a grabar una telenovela y me sacaron, no fue cosa mía y me costó aceptarlo porque soy la persona más perfeccionista y soy mi juez más duro, me llene de muchas inseguridades y me culpe a mí mismo cuando la productora me dijo que había sido su culpa. Y creo que estar en ese lugar tan vulnerable y en un momento decirme que tenía que dejar de ser la víctima y esos momentos te hacen ser resiliente y una mejor versión de ti y a veces siempre existen mucha gente detrás, que por más pantalones que tengas siempre necesitas tener el impulso de alguien. Más que un proyecto siento que fueron los proyectos que no se dieron.

Con respecto a lo que nos cuentas y las caídas emocionales que has tenido, ¿consideras que en algún momento te encontraste en tu mejor momento?

Chris: Sí, creo que soy muy ambiciosa entonces me cuesta reconocer cuando estoy en un gran momento y es que siempre estoy pensando en el futuro, en lo que sigue, y a no disfruto el presente. Pero si puedo decir que actualmente estoy en uno de mis mejores momentos que he tenido en mi carrera, muy contento y me ayuda mucho el agradecer lo que tengo, lo que he logrado y lo que tengo cada día, reconocer ese caminito y está padre, porque siempre esperamos que el reconocimiento este por fuera, yo lo esperé 30 años y cuando no viene está muy cañón y te sientes vacío, pero cuando ya lo haces por dentro cambia bastante y te apapachas tú mismo.

Anuncios

Con tu incursión en el teatro, ¿tienes alguna enseñanza que te haya dejado huella actualmente?

Chris: Sí, y sé que soy mejor actor después de cada obra que hago, hay gente que son muy buenos actores o actrices que no han hecho ni una obra en su vida y son muy buenos, pero yo si veo una evolución después de cada una; me han enseñado el estar presente y escuchar a los otros, me di cuenta de que no escuchaba a los otros y no dejaba que me impactara lo que decían los demás. 

¿Qué nos puedes contar de los proyectos de teatro en los que te encuentras actualmente?

Chris: «Perfectos desconocidos» es una comedia con tintes dramáticos que tarta de cuatro amigos que se reúnen con sus parejas a una cena casual y en la cena una persona propone que se dejen todos los celulares en el centro de la mesa y que se lean todas las notificaciones, mensajes, mails, llamadas y con eso empiezan a salir muchos secretos incómodos. Es una comedia que la gente escucha y nosotros vemos que se ríen; es muy padre.

Y «Rojo» es una adaptación del cuento «El rastro de tu sangre en la nieve» de Gabriel García Márquez es un texto bellísimo, yo diría que es una tragedia que realmente nos viene a cuestionar sobre nuestra capacidad de comunicarnos sobre los demás, a mí me cuestiona mucho sobre la dependencia, codependencia y la soledad. Es una pareja que se acaba de casar y se van de luna de miel a París donde sucede en una tragedia, en ese viaje pasan cosas muy bonitas y tristes; es una obra que acaricia el alma. Nos quedan dos sábados estamos en La Teatrería.

Anuncios

¿Y sobre El juego de las llaves en Amazon Prime que nos puedes platicar?

Chris: «El juego de las llaves» es muy similar a «Perfectos desconocidos«, son amigos que se reúnen y los hombres ponen las llaves de sus carros en un bowl y las mujeres agarran unas llaves sin ver de quien son y se van con esa persona; es un encuentro de eventos afortunados y desafortunados que sacan a relucir la personalidad de los demás y se confrontan a los deseos no verbalizados de las personas. 

Sin duda Christian Ramos es una persona que, a base de sueños, empeño, dedicación y mucho compromiso ha logrado participar en múltiples proyectos, todo lo hace con mucha pasión y entusiasmo; sin duda una persona que podemos admirar en su vida profesional pero también personal.  

Así que no perdamos la gran oportunidad de verlo actuar en «Perfectos Desconocidos» los días viernes en un horario de 18:30 y 21:00 horas; sábados 18:00 y 2:30 horas; domingo 16:30 y 18:30 horas en Nuevo Teatro Libanés. Y en Rojo con sus últimas dos funciones el sábado 13 y 27 de noviembre a las 19:00 horas en La Teatrería. 

Redes sociales de Christian Ramos:
Instagram: christianramosr
Twitter: chrisramosr
Facebook: Christian Ramos
TikTok: chrisramosr1

Sigue a Itzel Rubio en:

Instagramr: @itza.rubio_

Anuncios
Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario