Llega El Primer Documental De Empoderamiento Femenino En Latinoamérica “Voces” A Través De E! ENTERTAINMENT

A partir de un experimento realizado con Inteligencia Artificial, en el que participaron más de 350 mujeres, este documental cuestiona los cánones de la belleza actual en Latinoamérica y plantea un cambio necesario en la sociedad y los medios de comunicación.

En esta ocasión ZeroMagazine tuvo la oportunidad de conversar con la gran actriz y cantante Sandra Echeverria, a quien conocemos por apariciones en melodramas nacionales e internacionales. Se abrió paso en el mundo del espectáculo gracias a su voz, sin imaginar que la música le mostraría el camino para descubrir nuevas pasiónes: la actuación. Una mujer con una historia de lucha y esfuerzo, que hoy es una de las estrellas más completas de México

¿Cómo te sientes por este nuevo documental VOCES donde lo principal es el empoderamiento femenino?

“Así es, Voces que saldrá el 19 de noviembre, y muy emocionada porque fui una de las voces que escogieron para representar este documental, una de las voces que querían escuchar, lo cual es maravilloso. Y estuve al lado de mujeres maravillosas, increíbles, que admiro muchísimo, todas completamente diferentes y cada una dando su punto de vista a través de sus experiencias, de lo que han tocado vivir en sus carreras, no del empoderamiento femenino, de las dificultades que han tenido también siendo mujeres y sobre este prototipo de belleza que hay. Bueno, cada uno tiene su prototipo de belleza, pero pues sí, hablando sobre el prototipo de belleza que piden de repente los medios, no que te exigen. Así es que fue súper inspiracional, bonito. Realmente aprendí mucho de escuchar a cada una de las mujeres”.

La reconocemos por sus interpretaciones en diferentes melodramas, uno de los que contenían un tema fuerte fue la telenovela El Clon, de Telemundo interpretando a una mujer maltratada por la situación del contexto ¿Cómo te sientes de formar parte ahora en este documental? 

“La verdad es que hace ratito comentaba que siempre cuando te entrevistan te toca hablar sobre el proyecto que está a punto de estrenarse, pero nunca te toca platicar sobre todas las dificultades que has tenido que pasar a lo largo de los años para llegar a dónde estás. No, yo tuve que pasar por muchas cosas porque en un principio yo no tenía la belleza que buscaban en la televisión mexicana. Yo no tenía los ojos claros, ni tenía el pelo bueno, ni tenía el cuerpo voluptuoso, ni no sé, no era realmente el prototipo. En algún momento abren las audiciones para el Colón, en donde buscan una mujer como yo, que era sajona y pelo oscuro y tez morena y era más tipo árabe. Y entonces ahí encaje perfecto. Y me quedé en ese proyecto. Tuve la suerte de que fue un proyecto con mucho éxito y a partir de eso me empiezan a buscar para hacer televisión en México. Pero porque ya tenía yo un éxito, no era porque realmente me estaban buscando. Luego me pasó que en cine no me aceptaban porque yo hacía telenovelas. Entonces decían bueno, es que si una actriz de telenovelas, bueno, más bien si eres una actriz de telenovelas eres mala porque haces telenovelas, entonces no puedes hacer cine. Entonces siempre está como peleado una cosa con la otra. Tuve que empezar a hacer cine en Estados Unidos cuando hice la película con Oliver Stone y a partir de eso fue que me empezaron a buscar para hacer cine en México. Entonces realmente ha sido un camino bastante complicado y hasta el día de hoy lo sigue siendo. Hoy en día con mi música. Pues es lo mismo, porque no vengo de ningún legado de los Fernández ni de los Aguilar.

No vengo de vivir del rancho, vengo de vivir de la ciudad. Y entonces siento que la gente que no me merezco yo canta ranchero. Y yo digo bueno, a ver, yo soy mexicana y escucho mariachi desde que tengo nueve años y a mi abuelita le encantaba el mariachi y yo nada más. Por eso creo que tengo derecho de cantar ranchero, no? Pero así ha sido también una lucha constante y todo el tiempo es una lucha constante. Y bueno, esa es mi historia. Pero también me tocó escuchar la historia de cada una de ellas. Y todas las historias son complicadas, son difíciles. Las mujeres siempre tenemos un camino más complicado en todos los aspectos, en los sueldos, en ser aceptadas, en cualquier tipo de cosa. Yo ahora en el género ranchero, de repente me pongo a escuchar las novedades mexicanas o de repente me invitan a un festival y no hay mujeres. Yo soy la única mujer ahí y yo digo necesitamos más mujeres,  ¿Por qué no?, la gente no acepta más mujeres, entonces bueno, sí, es una constante lucha y es algo de lo que estuvimos platicando aquí en voces, pero por eso estamos aquí, por eso necesitamos compartirlo, para unirnos, para motivarnos y para hacer equipo entre mujeres, porque creo que unidas somos mucho más fuertes y creo que hay que dejar ya a un lado las envidias, los celos, la competencia que siempre hay de repente entre mujeres y más bien hay que agarrarnos las manos y decir venga, vamos a hacerlo juntas, porque claro, vamos a lograrlo, vamos, vamos a hacer”.

“VOCES” se suma a una serie de producciones originales de NBC Universal International Networks que promueven estos pilares en E! Entertainment: empoderamiento femenino, diversidad, equidad e inclusión.

¿Te sientes en relación con alguna de las historias de tus compañeras en el documental?

“Claro, entendí ¿cómo la dificultad de cada una de nosotras no? Porque pues aquí somos seis mujeres, pero realmente somos millones y millones y millones y millones de mujeres que cada una atravesamos diferentes dificultades y no quiero ni pensar lo que pasa en las mujeres en África, por ejemplo, en lugares en donde realmente no hay apoyo económico y donde debe tener a parir a un hijo, pues ahí en medio de la tierra ese tipo de cosas. Pero bueno, aquí por ejemplo el escuchar a Morgana lo que es una mujer transexual que obviamente la tiene todavía más difícil que nosotros, no, porque no es aceptada en la música, no es aceptada en muchas cosas y además es un artista espectacular. No sabes cómo canta Joan, en algún momento la vi cantando en vivo, me acuerdo una vez con mi esposo hace ya varios años y dije qué mujer, cómo cantan y luego ya ella misma dijo que era una mujer transexual, que jamás te hubieras dado cuenta y justo decíamos ¿por qué tienes que comentar que eres transexual? ¿es realmente algo necesario? y dice, sí, yo lo hago porque  quiero motivar también a otros transexuales a que puedan también salir a la luz y poder decir, de una forma segura y de una forma orgullosa que son transexuales, entonces para mí es poderles dar ese ejemplo, y la verdad, para mí fue bien bonito escuchar eso, que una persona que era motivar a los demás a pesar de que pueda hacer en su contra y de que luego la pueden aceptar menos por eso.

Entonces, bueno, así cada una aprende, por ejemplo, que me parece hermosa el que la critican mucho por su pelo, lo cual a mí me parece lo más lindo que tiene. Yo comparto también mucho el hecho de cómo me critican de repente en las redes sociales, porque si bajé de peso, que de chiquita era al revés, yo tenía que bajar de peso para poder ser talla 2 para poder ser protagonista, porque no podía ser protagonista si yo no era talla 2. Y hoy en día es al revés de mi madre también. Si tú siempre estás como viendo cómo la ve, cómo la gente te quiere ver y yo creo que eso ya hay que poner un paro y hay que decir a ver, lo importante es estar contento con uno mismo y mandar por un tubo a todos, yo creo que es estar contento con uno mismo, yo estoy contenta conmigo mismo, tú estás contento contigo mismo, entonces no juzgues a los demás”. 

¿Qué te gustaría decirles a todas estas niñas que están aprendiendo poco a poco a levantar la voz, aumentar su empoderamiento y que ya están rompiendo con la normatividad del del machismo no, nada más en México, en Latinoamérica?

“Yo creo que precisamente todo este movimiento de Mitú y todo no es para nosotros, sino es para ellas, para que en un futuro, cuando ellas crezcan, sean mujeres, pues más seguras, independientes y con este poder de levantar la voz y de poner límites desde un principio. O sea que a lo mejor muchas de nosotras no hemos podido hacer por miedo o por no sé, por miedo no, entonces yo no tengo hijas, tengo un hijo y siempre estoy diciéndole tú tienes que respetar a las mujeres y jamás le pones un dedo a una mujer y jamás, y trato de hacer eso para que él también sea un niño en un futuro respetuoso en las mujeres, y lo que quiero también con las niñas es que crezcan siendo unas niñas también seguras que puedan disfrutar de su belleza, que no se tengan que limitar de nada, que tengan el poder de hacer sus sueños realidad y que nada, nada, nada las limite y que no tengan miedo de hablar.

El próximo 19 de noviembre a las diez de la noche por E! Entertainment, No se lo pueden perder porque está espectacular y es un debate muy interesante que tiene de todos los momentos, incluso de repente, momentos en los que no estamos de acuerdo y ahí debatimos medio fuertemente. Pero eso es lo interesante de estos estilos”.

¿Listos para disfrutar de un documental cargado de empoderamiento?̈VOCES “, estrena el viernes 19 de noviembre a las 10 pm en LATAM y el domingo 21 en México exclusiva por E!

Sigue a Entertainment en:.
Facebook:Facebook.com/Eonlinelatino
Instagram: @Eonlinelatino
Twitter: @Eonlinelatino
YouTube: youtube.com/eonlinelatinola

Sigue a Sandra Echeverría en:

Instagram: @sandraecheverriaoficial

Sigue a Mario Fernandez en:

Instagram: @mariofercal

Anuncios
Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario