En esta ocasión entrevistamos a Humbe, un joven que tiene múltiples premiaciones y un gran reconocimiento en su carrera, con la intención de conocer sus motivaciones, en que piensa al escribir sus canciones, sus ideas, sus pensamientos…

Cuéntame ¿QUÉ SIENTES ESTAR NOMINADO PARA EL LATÍN GRAMMY? ¿QUÉ ES LO QUE SIENTES DE ESTE LOGRO?

HUMBE: Claro, mira todavía no me la creo, la verdad es que aún no me la creo, todo este tiempo eh estado, procesando los premios que me han dado en estos últimos meses.

Es sobre todo mucha gratitud, me llena de felicidad saber que todo esto es gracias a un álbum que hice, yo de principio a fin, que produje, que compuse, prácticamente del que hice todo. 

Me encante verlo brillar en tantos lugares, en tantos aspectos, sobre todo me encanta que reconozcan el trabajo y que aprecien el arte que le estoy poniendo a cada una de las canciones, en verdad estoy muy feliz.

BRAYAN: Se nota que es un tema que te llena de pasión, que te llena de alegría tu vida, por la forma en la que te expresas en la que me cuentas tus sentimientos dime ¿CÓMO NACE TU AMOR POR LA MÚSICA?

HUMBE: La verdad es que desde muy pequeño me comenzó a llamara la música, desde los nueve años comencé a tocar el piano, comencé a crecer como musico, a construirme como musico.

En ese periodo de nueve años a aproximadamente los dieciséis, estuve participando en todos los lugares posibles, para fortalecerme como artista, comenzar a practicar lo que voy a querer hacer de grande.

A los 16 cree mi primer álbum, un álbum mas familiar que se llama sonámbulo, que a pesar de que es un álbum que amo, no me representa tanto sabes, ya que no lo compuse, no lo produje, solo lo interprete, siento que no representa mi proyecto.

Pero ahora que saque “ENTROPIA” unos meses atrás, ya se aproxima “AURORA” mi próximo álbum a estrenar el 11 DE NOVIEMBRE, el saber que a las personas les está gustando mi proyecto, con música, que es totalmente mía, completamente auténtica y que viene de mi corazón, en verdad es algo increíble, me encanta.

Anuncios

BRAYAN: Actualmente veo que tienes un nuevo sencillo que está agarrando fuerza en internet.

HÁBLAME DE “POPULAR” ¿CÓMO NACE ESTE TEMA? 

HUMBE: Popular es una canción que forma parte de mi siguiente álbum “AURORA” es el segundo sencillo que quise lanzar, es una canción que le canta a liberarnos de toda esa jerarquía que nos brinda ser popular.

De quitar todo ese tipo de preferencia por la gente solo por el hecho de ser popular, creo que esto se nota mucho más en la escuela. 

Yo recuerdo que de pequeño quería ser popular por que veía a estos chicos con más privilegios, con más gente a su alrededor, con más invitaciones a fiestas.

Entonces en ese momento sentí que era algo que necesitaba, necesitaba que la gente me conociera, necesitaba hacer amigos, era algo que quería tener.

Pero en el momento que me di cuenta de que era algo tan superficial, de que es algo que no debería tener poder sobre la gente, entonces en ese momento comencé a ser yo, comencé a hacer lo que me gusta, comencé a hacer música.

En ese momento comencé a llamar la atención por mí, fue cuando comprendí que el concepto de popularidad solo se basa en imitar a alguien para que la gente te quiera.

Que en verdad si eres autentico eso llegara solo, te rodearas de personas que te quieren, que admiran tu trabajo y que admiran lo que eres.

BRAYAN: Wow me encanta el concepto que le diste a esta canción, veo que te gusta crear conceptos alrededor de todos tus proyectos y vi que estas estrenando un nuevo sencillo ¿HÁBLAME DE YO X3, DE QUE VA ESTE TEMA?

HUMBE: Wow jajaja mira, yo x3 es una canción que amo, la escribí con mi mejor amiga en la playa, en verdad estuvo súper chido, en el momento que la escribimos, se veía como de película, literal estábamos en la playa entonces se veía el atardecer, por un lado, se veía todo rosa el cielo y del otro se veía una tormenta increíblemente fuerte, era como ver los dos lados del mundo sabes.

Fue un momento muy mágico, en verdad me la pase muy bien en esa composición, el titulo yo X3 surgió de una manera muy peculiar, yo estaba escuchando una canción que se llama “Mi corazón” y obvio no quería verme tan obvio con el título, quería ponerle algo diferente, porque la canción trata de que, en esta vida la persona más importante eres tu y no se jajajaja, el nombre surgió del sentimiento de decir primero yo, después yo y al último yo sabes, esto haciendo referencia a que yo voy primero, a que mi felicidad es primero y así surgió yo X3.

Anuncios

BRAYAN: Que te parece si ahora hablamos de “Aurora” que se estrena este próximo 11 de noviembre ¿DE QUÉ VA ESTE NUEVO ÁLBUM? 

HUMBE:  Claro, “AURORA” se estrena el 11 estoy muy emocionado, de pensar en que vamos a hacer, a la gente le está emocionando mucho la noticia y eso me emociona a mí más, porque no sé, es lindo ver que a la gente le gusta tu música, que se emociona por escucharte, eso es algo que le encanta a un artista, ver que la gente se emocione, lo espere con tanta emoción.

Aparte ese día es mi cumpleaños jajajaja entonces la pasaremos muy chido.

Y Mira “AURORA” es un disco que le dedicamos a mis papás, La canción principal se llama “AURORA” que es lo que titula el álbum, haciendo referencia a un cielo rosa…. en verdad no quiero decir tanto jajajaja, porque no quiero arruinar la experiencia sobre este álbum.

Pero es un álbum que le dedicamos a mis papas, hablamos de cosas más serias, más reales, hablo en plural, por que esta vez es un disco que no realice solo, no me encerré en mi cuarto a hacerlo yo solo, esta vez lo realice con mi hermano, le enseñe un poco de composición, un poco de producción.

Nos emociona mucho lanzarlo, porque es un álbum muy familiar, en esta pandemia nos unifico mucho más, es algo de lo que mi familia y yo estamos muy orgullosos, es todo lo que hemos escuchado en estos últimos cuatro meses. Siempre hemos sido muy unidos, pero este álbum nos ayudo a unificarnos mucho mas y espero que la gente pueda recibir este bonito mensaje.

Anuncios

BRAYAN: OYE DIME, ¿TE VEREMOS EN ALGUNAS PRESENTACIONES EN VIVO PRÓXIMAMENTE?

HUMBE: Espero que sí, te soy sincero aún no tengo las fechas, sé que estaré cantando en la fórmula E, el 12 de febrero aquí en CDMX, tengo planeado hacer un tour el próximo año, quiero comenzar a presentarme, a ver qué puedo hacer, a conocer a la gente, ya que todo esto está pasando durante pandemia jajaja, en realidad no sé que tanta gente me conoce, no sé qué tanta gente iría a verme jajaja, ya muero por ver eso, quiero ver cuánta gente llega para cantar todas estas canciones conmigo.

BRAYAN: ¿Y DIME YA QUE SE ESTRENE TU ÁLBUM QUE TIENES PLANEADO?

HUMBE: Como te dije, estoy planeando hacer un tour y me emociona mucho saber que ya tendré un amplio repertorio para cantar con la gente, ya puedo hacer un concierto completo jajaja y eso esta cabron saber que ya puedo ir a cualquier lado para cantar con la gente.

Creo que seria eso, planear un tour que sea de “ENTROPÍA “con “AURORA”, ver qué puedo hacer para ya poder cantar con la gente, para sentir esa energía, esa vibra tan increíble de estar con la gente cantando en vivo.

BRAYAN: Humbe en verdad eres una persona increíble, tienes un concepto totalmente fresco para este género, creo que mensajes de amor, familiares, de positivismo son los que necesitamos en este momento, estamos pasando por una época muy difícil y estos mensajes son los que necesitamos sin duda alguna.

HUMBE: Muchas, muchas gracias brayan, que chido escuchar eso, y me emociona saberlo y si esa es la idea, darle una voz a todas esas personas que no pueden tenerla ahorita.

La música sirve para identificar a la gente, para organizar la cabeza de la agente, es una herramienta tan fuerte que puede manipular el estado de animo de alguien, entonces hay que aprovecharla y hacer cosas buenas con eso. 

Sigue a Humbe en:

Instagram: @humberdz

Anuncios
Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario