Tuvimos la oportunidad de entrevistar al Dr.Oswaldo Reyes Corona, originario de la ciudad de Guadalajara, quien está involucrado en el tema del movimiento Cryptoarte, que se está convirtiendo en un boom en estos días y además tiene una conexión directa con las nuevas economías e inversiones en criptomonedas y bitcoins.

¿Cómo empezó a volverse famoso el cryptoarte en el mundo del arte?

La pandemia dio muchas ventajas en ciertas cosas, claro que sabemos que empresas quebraron y desgraciadamente mucha gente se quedó sin trabajo, pero, por otro lado, hubo una revolución inédita que nadie visualizaba y llegan ciertas plataformas de comunicación entre personas. En el tema del bitcoin, ha llegado hasta más de 66 000 dólares, rompiendo récords de nuevo precio en la historia desde el 3 de enero del 2009 donde nació a luz el primer bitcoin. Creo en el hecho de que toda la tecnología tuviese que hacerse uso de ella a su máxima expresión, el crecimiento viene muy fuerte en el 2017, pues el encierro provoco que toda la información la tuviéramos a la mano, en mi caso como yo conozco sobre el mundo de los negocios o lo financiero en el despacho, pues muchos empresarios han manejado sus finanzas o invertir en las criptomonedas blockchain y pues nosotros empezamos a especializarnos en eso.

¿Nos puedes explicar un poco cómo funciona?

Más que nada es que operan y cuentan como un banco, pero la función es muy parecida, es como un banco. Tienes una plataforma, donde estas empresas que están en línea, puedes comprar criptomonedas, igualmente, así como compras y la vendes con las utilidades o los cambios que vas haciendo descrito en todo lo que estás trasladando, ya sea tu cuenta bancaria o una tarjeta de débito y a través de eso lo vas haciendo visible, digamos que el caso tuyo o el de alguien más vaya saliendo por la compraventa de la manera del arte de los dos, y eso pasa en las plataformas como OpenSea. Estamos adheridos, pues allí lo que haces es abrir una cuenta como inversionista, entonces tú dices, oye, así como, pues me gusta esta obra, yo cobro, por tanto, si la quieres es tuya, te la quedas y entonces te la dan a ti. Y así es como tú tienes una cartera donde carga tu tarjeta de crédito o de débito y tienes una cartera digital y es solo tuya, no se la puedes dar a nadie más.

Anuncios

¿Cuándo se tarda exactamente en hacer sus obras y como se inspira al momento de hacerlas?

Pues eso depende mucho porque hay obras que salen muy rápido y que uno mismo se vuela la cabeza haciéndola, es muy rápido, pero hay otras obras por ejemplo el de la última cena que esta última obra la vamos a presentar en México, llevo mucho tiempo para definir lo que vamos a interpretar el tema de la última cena, como definimos nuestra propia agencia de Bitcoin, nos tardamos creo un año y medio la verdad, pero hay obras muy rápido como por ejemplo lo de Marilyn Monroe que llevo ni un mes y medio en tener toda la idea conceptualizada y bajarla a digital, también estamos haciendo uno que se llama Brexit Out, donde maneja toda la política financiera, es una obra que nos ha costado un poco de trabajo la verdad, hay otras obras que también llevan tiempo porque te exigen mucho más de ti lo que tu quieras reflejar, vas a tardar en poder hacerlo, los tiempos son muy relativos, lo importante es poder ejecutarlas bien y poder transmitir.

Arte de Marilyn
Anuncios

¿Como ve a futuro el cryptoarte?

El futuro es muy halagador, la gente que todavía no está metido en el ecosistema, lo debe de hacer, simplemente ayer salió a la luz ya el futuro de los Bitcoin de Crochet en Estados Unidos, entonces eso quiere decir que el inversionista institucional o de aquella zona que no estaba metida y guardaba su distancia, ahora lo están haciendo, metiéndose al mundo de las criptomonedas y blockchain.

Para los nuevos artistas que apenas están empezando con su arte y están interesados en el mundo del cryptoarte, ¿qué recomendaciones les darías? 

Lo importante es siempre ser creativos en el ecosistema, que se busque una forma de que no les cobren una comisión tan alta, que sus contratos se renueven cada 2-3 meses, en caso de que no les guste la plataforma, pueden irse a otra sin ningún problema, sacar buenas obras y poder venderlas, y así darles un buen valor.

Arte de Gandhi
Anuncios
Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario