El camino del actor comienza desde una edad muy pequeña, desde el interés por formar parte de una producción y muchas veces, como ya lo hemos visto, hasta grabar pequeños videos a una edad muy temprana es donde se puede ver el interés por esta profesión.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de platicar con Sebastián Silveti y conocer un poco acerca de cómo fue su incursión en el mundo de la actuación de su papel más reciente en la serie “Narcos”.

La atracción por el mundo actoral llamo la atención de Sebastián gracias a la constante visualización de películas tanto nacionales como internacionales y que, al momento de ingresar a estudiar Ciencias de la Comunicación, específicamente en la clase de teatro, fue donde capto el 100% de su atención.

Al concluir sus estudios de la universidad, tuvo la oportunidad de viajar a Nueva York para estar más en contacto con el estudio de la actuación. Esta experiencia estuvo llena de emociones, incertidumbre en cuanto al contexto en el cual se iba a desempeñar y que, si bien el viaje inicio como un viaje de 6 meses y que, con el tiempo, se convirtieron en 3 años. 

Anuncios

Lo más emocionante, para mí como actor, es el teatro, vivir la experiencia completa de un personaje

En cada producción que se hace en el medio artístico, debemos saber que son lenguajes completamente diferentes y que, a pesar de la preparación del personaje es igual hasta cierto momento, siempre habrá diferentes disyuntivas para lograr sacar dicha producción y que todo se engloba en la paciencia.  

Para Sebastián, la experiencia es diferente. Mientras que, en un escenario, hablando de teatro, tienes que proyectar voz, como los famosos “suspiros” en el guion que, tiene que ser un poco más alto a comparación de un medio audiovisual porque ahí cuentan con un micrófono y darle mucha más preparación, y que en el teatro es más a fondo gracias a que tienes que conectar inmediatamente con el público. 

Para Sebastián, el personaje escoge al actor, gracias a que, de una forma mucho más metafórica, hasta cierto punto se parecen en cuestiones de rasgos físicos y de actitud pero que también, el actor tiene la oportunidad de escoger al personaje y que él sabe que puede conectar con el público, pero que es algo que se da con el tiempo y la experiencia que generes dentro del medio. 

Anuncios

Narcos”, es la serie donde Sebastián participa actualmente con el papel de Romeo, nos comparte que es una experiencia totalmente fuerte, gracias a toda la violencia que existe dentro de una serie como esta, desde la física hasta la psicología y también el trabajar con armas.

Sin embargo, es una experiencia llena de emociones intensas en base a las motivaciones de su personaje en diferentes matices, pero que sin duda es un proyecto en el cual le encanto participar.

El futuro es algo muy prometedor para un actor tan exitoso y talentoso como lo es Sebastián Silveti y donde no solo espera seguir participando en proyectos mexicanos sino la posibilidad de regresar a Estados Unidos y también tener unas cuantas sorpresas por allá.

Anuncios
Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario