El cantante y compositor Ven Alva platicó con nosotros sobre su sencillo “Antes”, la historia detrás y sobre una persona muy especial a la que le dedica este video lleno de detalles. Te invitamos a checar la entrevista completa.

Platícanos un poquito sobre tu más reciente sencillo “Antes”

Salió cuando cumplí 23 años junto con mi primer EP, el 23 de junio y es una canción que habla de temas muy nostálgicos, refiriéndome a que antes las cosas estaban mejor. Esta canción la compuse en enero, mientras estuve enfermo de Covid, y el mensaje concluye en que lo que nos sucede siempre tiene una razón y por más que pensemos que algo es negativo, yo pienso que todo pasa por algo y para algo y es importante aceptar las cosas como nos pasan.

El video fue escrito y dirigido por Pablo Elizondo y Niza Cruz, pero, ¿qué tanto te permitieron meter mano o involúcrate en el proceso?

Trabajamos en equipo desde un principio. Pablo me presentó el guion y me encantó, trabajamos juntos en las locaciones, la manera en que conseguimos la camioneta, fueron aceptando también las ideas que me fueron surgiendo durante la preproducción y en el momento y al final hicieron un trabajo espectacular tanto Pablo como Niza para que el video quedara increíble.

Esta canción suena como una disculpa, ¿se la escribiste a alguien en particular?

La primera versión de esta canción la escribí para mí yo del pasado, a mi niño interior, diciéndole que antes estaba mejor y ahora estaba en un lugar oscuro, así me sentía en ese momento. Después terminé una relación y se combinaron ambos temas. Digo: “fuimos lo que había soñado”, por la idea de una relación perfecta, pero si pudiera ir al pasado lo aceptaría como fue.

En el video de “Antes”, tu canción “Tal Vez” juega un rol importante con una versión ligeramente diferente con otra ecualización y reverb ¿Hay alguna historia detrás de esto?

Sí, Pablo encontró la camioneta amarilla en la calle y dejó una notita, el dueño que se llama Jesús, nos marca y nos dice que no la presta ni renta, pero le mandamos la rola y nos dijo que su hermana falleció y que sintió como que la canción se la hubiera escrito a ella. Finalmente decidió prestarnos la camioneta, y nosotros le dedicamos la canción a su hermana. Él y su familia asistieron a la grabación, y salieron esas tomas que quisimos incluir, y esta versión de “Tal vez” fue perfecta para dar conclusión al video.

¿Sigues algún proceso para componer?

Siempre traigo mi celular conmigo y grabo todo lo que se me va ocurriendo en la guitarra o el piano, si no se me ocurre como terminarla lo grabo después. O estoy buscando una letra y luego encuentro como ponerla en una progresión o a veces llega la inspiración tratando de escribir otra rola y puedo terminarla en minutos, o en semanas, pero es sobre todo sentarme a escribir sin juzgarme.

¿Cómo ha sido tu acercamiento con las y los fans y como has fortalecido esa relación?

Es chistoso, pero creo que me ha ido increíble, realmente siento que hemos podido hacer una gran relación, hemos hecho varias reuniones en zoom, fui a Ciudad de México y me recibieron, he tenido una gran respuesta y no nos hemos podido ver tanto como quisiera por la pandemia, pero me siento muy agradecido por su cariño y su apoyo.

¿Qué planes tienes para lo que queda del 2021?

Estoy trabajando en rolas nuevas, ya tenemos fechas importantes y shows en vivo para los que me estoy preparando.

¿Hay algo más que quieras agregar?

Estoy muy emocionado por el video, tiene una historia bien padre y para todas las personas que nos leen, tómense el tiempo de verlo. Vale la pena, y ya que saben la historia de la camioneta van a darle un significado más importante. Espero que lo disfruten mucho.

Sigue a Mateo Aguilar en:

Instagram: @dilanmateo21

Anuncios
Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario