El cantante y compositor Roberto Vaquero platicó con nosotros sobre su más reciente sencillo “Nota de voz”, sobre su carrera como compositor y productor de su propia música y cómo nació “Nota de voz”, te invitamos a leer la entrevista completa.

Platícame de que habla tu sencillo “Nota de voz”

“Nota de voz” habla de estos amores no correspondidos que duelen cuando quieres a alguien que no te ve igual o te tienes que despedir de esa persona porque las cosas ya no están bien y solo queda terminar y alejarse para poder sanar, es una sensación que todos hemos tenido y con la que todos nos podemos identificar.

¿Por qué titulase a esta canción “Nota de voz”?

Es curioso que en ninguna parte de la canción se mencionan las notas de voz, sin embargo, yo lo veo como la despedida de este personaje y de la relación que no pudo ser a través de una nota de voz, tiene mucho que ver con cómo se dan las relaciones ahora y como es que nos enamoramos y nos dejamos en la distancia.

Esta canción se siente muy personal y con mucha carga de emoción y energía, ¿estabas buscando un estilo diferente al componerla?

Para empezar esta canción la compuse en el piano, eso ya cambia todo porque el sentimiento es diferente, el propio instrumento te invita a hacer cosas distintas a las que haría con una guitarra, creo que la emoción también nació por ahí y en la producción siempre se agregan cosas que complementan. Pero en realidad, no es sobre mí, es más bien un personaje que está viviendo la canción.

¿Cómo llegaste al concepto del videoclip para “Nota de voz”?

Con el video quise plasmar lo que dice la canción, las emociones que se viven cuando estas en este momento de desprenderte de esa relación que no pudo ser, el video es todo en primera persona donde el personaje que represento está en esta situación y puedes ver en él las emociones que acompañan a la letra, es una situación en la que todos nos podemos ver reflejados y es lo más especial del video.

¿Qué tan importante consideras que son las redes sociales como TikTok e Instagram para mostrarte como artista?

Es muy importante, me ha dejado mostrar más la parte de producción de las canciones, acercarme con las personas que me siguen y si puede tomar tiempo, pero vale la pena para mostrar más de quien soy como artista.

¿Cómo productor que objetivos de planteas?

Me gusta que la gente sepa que me involucro en todas las etapas de mí música. Empecé tocando batería muy chico, después cambié a la guitarra porque quería estar al frente, aprendí piano y poco a poco al componer mis canciones fui acercándome a la producción que es otra faceta de la música que disfruto mucho y quiero seguirla explorando con libertad.

¿Qué objetivos tienes en tu carrera después del lanzamiento de este sencillo? 

No dejo de componer, sigo preparando canciones para formar un EP que pronto saldrá, así como la vuelta a los escenarios y a estar cerca del público que es lo que más disfruto.

¿Hay algo más que quieras agregar?

Quiero agradecerles por el espacio y a los lectores invitarlos a escuchar “Nota de voz” y que vean el video, les va a encantar esta canción.

Sigue a Mateo Aguilar en:

Instagram: @dilanmateo21

Anuncios
Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario