Millen estrena su más reciente sencillo “Vamos juntos a volar”. Platicamos con esta banda de Guadalajara integrada por John, Alex y Gerardo y nos contaron sobre cómo nació esta canción y el mensaje que querían hacernos llegar a través de ella. Te invitamos a leer toda la entrevista.

Platíquenme un poco sobre su más reciente sencillo “Vamos juntos a volar”

Es una canción muy energética, tiene su lado triste y profundo. John la compuso hace 10 años. Habla sobre salir adelante, ya que la escribí en un momento donde toqué fondo, piensas que no hay nadie, pero hay personas que te dan la mano y creen en ti, de eso trata, 

¿Qué los motivó a sacar “Vamos juntos a volar” después de tantos años?

Hasta ahora tomó el sentido que queríamos, quisimos salir en la pandemia justo por eso, se sintió como el mensaje que necesitábamos transmitir, es importante estar juntos en tiempos difíciles para salir adelante y “Vamos juntos a volar” tiene justo la energía que queríamos compartir.

Hablando sobre ustedes ¿cómo se conocieron y formaron Millen?

Ya tenemos 6 años juntos, Gerardo y yo (John) nos conocimos en un estudio de grabación y después de un tiempo llegó Alex que es lo que le faltaba al grupo, su apoyo con la voz, y nos integramos bien. La verdad es que cuando estuvimos juntos los 3 el grupo sobrepaso y la amistad se ha hecho muy grande.

¿De dónde viene el nombre Millen?

Es una historia curiosa, es el nombre de alguien que a los 3 nos gustaba. Los 3 estábamos muy clavados con ella incluso a tener riñas y eso no debe pasar, así que al elegir el nombre Millen nos pareció como un indicio o recordatorio de lo que no debemos hacer, de separarnos, es más importante nuestra amistad.

¿Qué bandas y artistas los han influenciado en lo personal y como grupo?

En cuestión de gustos musicales es muy interesante que tenemos gustos diferentes, desde rock alternativo en inglés, como my chemical romance, por ejemplo, pop también como Bruno Mars, y John es más comercial, Morat, Reik, sin bandera, y después buscamos plasmarlo todo en nuestra música, jugar mucho con esa dinámica nos gusta.

¿Hablando del video de “Vamos juntos a volar” cómo fue el proceso de creación?

Lo planeamos 3 meses antes del lanzamiento, como queríamos proyectarlo para darle más fuerza a la canción, queríamos plasmar en él conceptos como el amor la amistad y la compañía, para que tuviera ese significado, luego conseguimos al cast, al equipo, nos prestaron un restaurante súper chido en Guadalajara y al final logramos darle vida al video. 

¿Cómo es la relación con los y las fans de Millen, ustedes están muy atentos a sus redes? 

En TikTok pueden ver nuestra cara más chistosa, aunque también subimos mucho a Facebook y Reels en insta, tenemos videos con más de medio millón de reproducciones y nos escriben de todo, tenemos fans que nos siguen de muchos años y nos gusta que se interesen tanto en nosotros y el proyecto, que estén en el día a día. Hicimos un grupo de telegram y tratamos de ser muy cercanos, son la gasolina de este bocho. 

¿Que sigue en su carrera, qué planes tienen?

Ahora estamos enfocados en la promoción del sencillo y con un pie adelante grabando sorpresas, queremos lanzar el EP y dar un giro a la música que tenemos, nos gusta la idea de hacer canciones que se acerquen al pop de ahorita pero que no dejemos de sonar a Millen, es un gran reto que nos emociona mucho.

Sigue a Mateo Aguilar en:

Instagram: @dilanmateo21

Anuncios
Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario