“Me comías” es el más reciente sencillo de Gabbo, un talentoso cantante, compositor y productor nacido en Venezuela y crecido en México. Platicamos con él sobre este sencillo, su estilo, su carrera y mucho más, te invitamos a leer la entrevista completa.

Platícame sobre tu más reciente sencillo “me comías”

Me comías es una canción que habla del momento cuando besas a alguien, alguien que de verdad te gusta, pero después viene el momento de ver qué sigue, quieres saber si va o no va a una fiesta para poderla encontrar, que están las ganas de que se repita, pero todavía no sucede, todos hemos sentido ese nervio y esta canción trata de eso.

¿Cómo fue el proceso de composición?

“Me comías” es de esas canciones que nacen rápido, me imaginé lo que quería decir y la escribí rápido, la producción fue un poco más larga, normalmente dejo pasar 2 semanas para decir que una canción ya está lista y esta no lo estaba, así que decidí meterle otros sonidos más adelante que volví a escucharla y me gustó mucho más. 

¿Cuáles son tus influencias y referentes musicales más importantes?

Recuerdo desde muy chico, llegando a México, estar escuchando música urbana, en el ipod de mi madre, es de mis primeros recuerdos aquí y siempre he disfrutado mucho ese estilo de música.

Tu eres de origen venezolano, pero has crecido en México, ¿cómo has vivido esa mezcla de culturas y cómo te ha influenciado como artista?

Pienso que ha sido bueno, en mi casa se hacen cosas que no se hacen en otras casas, o voy a casas de amigos y hay cosas que son diferentes y eso te pone a pensar, pero nunca he olvidado de dónde vengo y en mi música siempre quiero que se vea que soy de origen venezolano, por eso maybe hay cosas que digo que son diferentes a como las canto. Estoy orgulloso de donde soy y valoro mucho en donde estoy.

Platícame sobre el video de “me comías”

El video es muy sencillo, creo que no hace falta mucho para tener algo que la gente disfrute, yo estoy ansioso porque lo vean, sale el jueves 28 de octubre y prefiero que la gente lo disfrute y escuche la música y le encuentren un sentido ellos sin la influencia mía.

¿Qué tan importante es TikTok para ti y las redes en general?

Es muy importante, por la relación con el público, por ejemplo, con “Tuyo” yo decía que si apoyaban la sacaba, y me apoyaron y terminó saliendo. Hoy tiene casi 300 mil reproducciones, pero es gracias a la gente que la pidió, y a TikTok hay que dedicarle su tiempo, porque te da mucho, pero tienes que darle tiempo y ser constante, pero eso también se disfruta.

Hablando de “Tuyo” fue tu primer gran éxito, ¿cómo viviste esa sensación de hacer una canción que guste a tanta gente?

Yo no esperaba que pasara lo que pasó con “Tuyo” la gente la pedía y creció muy rápido, antes de que saliera tenía 90 oyentes mensuales, ahora tengo 19mil mensuales, es un crecimiento enorme que agradezco mucho y que me motiva. 

¿Qué sigue en tu carrera como cantante que planes tienes?

Mi plan es tener 2 sencillos más y después voy a lanzar el EP y espero pronto tener shows otra vez y poder convivir de nuevo con el público, no ha sido fácil por la pandemia, pero hemos encontrado maneras de estar cerca y disfrutar juntos.

Sigue a Mateo Aguilar en:

Instagram: @dilanmateo21

Anuncios
Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario