Tuvimos la grata y afortunada oportunidad de poder entrevistar a la experimentada fisicoculturista, influencer, modelo y una venezolana que ha adoptado a México como su segunda casa: Yesli Gómez. Quien nos cuenta cómo ha sido su vida en México y como incursionó en estas disciplinas y profesiones. 

Yesli Gómez es Venezolana, nacida en Caracas, con una residencia de 18 años en tierras mexicanas viviendo inicialmente en la Ciudad de México durante 8 años y actualmente reside en Guadalajara.

“En México fue donde inició toda la cuestión de mi pasión del fitness” 

En 2015, en la CDMX, participó en su primera competencia en Muscle Mania en el concurso de bikini.

En 2019, antes de la pandemia, Yesli participó en concurso mundial de la WBFF (liga de modelo fitness) y fue a Bahamas a representar a México y logró el 1er lugar dentro de su categoría. Desde entonces las cosas se empezaron a ver más claras para ella.

En su llegada a México, no se encontraba muy adentrada en el mundo del fitness, pero la inspiración empezó gracias a Michelle Lewin (pionera del mundo del fitness) al verla y sorprenderse, y gracias a su esposo quien la impulsó a ello yendo con un nutriólogo y preparador físico enfocado en competencia. En un lapso de 3 meses, donde le ayudó y preparó para su primera competencia el preparador físico, nos comenta Yesli que además de prepararla la impulsó, guio y le ayudó a que notara de una manera rápida sus cambios lo que la motivó e hizo que iniciara todo. 

Para Yesli, cada competencia representa un reto nuevo para el cual tiene que prepararse para afrontarlo. Todas resultan distintas y diferentes requerimientos.

Su preparación toma de 2 a 4 meses, pero todo el año intenta mantenerse constante con la actividad física de lunes a viernes y su nutrición para disminuir el impacto de una preparación de  competencia y le resulte mejor. 

Anuncios

Esta preparación consta de una dieta muy rigorosa y un entrenamiento de lunes a domingo.

En cuanto su dieta en una preparación le exige seguirla al pie de la letra en cuento a pesar todos los alimentos, comer entre 5 a 6 veces al día, tener un tiempo entre comida de no más de 3 horas, consumir los suplementos y un horario específico.

Debes tener todo perfectamente estructurada tu dieta, desde que te levantas no puede pasar más de media hora para consumir tu desayuno, pasan 2 horas y tienes que ir al gym ya con tu segunda comida, al terminar tomar un licuado de acuerdo al entrenamiento de ese día, todo debe estar muy bien estructurado”.

Anuncios

Hoy día, Yesli busca dejar por un tiempo las competencias y enfocarse en el modelaje fitness, inspirar a otras personas a que logren obtener sus metas físicas y lograr crecer su alcance en redes sociales. 

Su crecimiento en redes sociales comenzó como una manera de ver cómo progresaba físicamente, nos cuenta que antes de esto no le gustaban las redes sociales, pero gracias a un primo-hermano que la animó a empezar con Instagram ayudándola a abrirlo, subir contenido, dándole recomendaciones y le ayudó con ello. Hoy las redes sociales son parte de su vida diaria.

Yesli nos comenta que considera que si tiene una influencia importante en las personas gracias a que han visto todo su progreso desde cero reflejando su esfuerzo y sacrificio que le permitió llegar a donde está hoy. Trata de que sus seguidores vean que las cosas se puedan hacer siempre y cuando tengas la fuerza de voluntad y la pasión por ello.

Todo se puede lograr, pero tienes que ser constante y entregarte”.

Por último, Yesli nos dejó un consejo nuestros lectores: “Métanse en el mundo de ahora, estamos viviendo una modalidad nueva, un cambio para todas las personas, entonces échenle ganas, atrévanse y vivan esta nueva moda. Todo el mundo está dentro de él y es un estilo muy padre (el fitness) porque está bien para tu salud, te vas a ver y sentir bien, además de que vas a inspirar a otras personas, mejorará tu día a día y te vuelves una persona más organizada, respetuosa, entregada en todo.” 

Créanse este nuevo estilo de vida y vívanlo por qué les va a hacer sentirse bien tanto para ustedes como para su familia y todos a su alrededor” 

Anuncios
Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario