En esta ocasión pudimos platicar con la influencer: Laura León, quien nos comparte que se considera una persona independiente, bondadosa y optimista. Considera que lo que la distingue ante los demás son sus ganas de ayudar.

Yo creo que cuando tu situación financiera es bendecida no es para mejorar tanto tu calidad de vida, sino  la calidad de vida de las demás personas”. 

Laura tuvo que dejar su casa desde temprana edad debido a problemas familiares debido a que, a su manera de ver las cosas, ella decía que no tenía que repetir un ciclo. Nos dice que al ella hacer esto lo primero que se encuentra es un mundo lleno de pocas oportunidades, refiriéndose a Colombia, donde a la edad de 14 años tuvo que comenzar a trabajar de mesera en un bar para que pudiera ser capaz de pagar sus cosas. Tuvo que aguantar ese tipo de ambiente lo cual fue duro para ella, pero le ayudó a madurar y distinguir en la cuestión de lo que quiere y lo que no para su vida. 

Este ambiente que desde pequeña vivió hace que tenga la disposición por no ir a tomar un solo trago.

Su mudanza, de Colombia a Miami,  nos cuenta que fue una decisión familiar debido a una problemática que había en Colombia, por lo que su familia optó por que Laura fuera la primera en realizar este cambio, para posterior su mamá y dos hermanos la acompañaran.

Anuncios

Nos cuenta que este cambio fue brusco, de sentirse cálida en Colombia a sentirse sola, asustada, con muchas cosas que hacer en mente, pero dominada por el miedo en Estados Unidos, por lo que se dedicó a trabajar, ya que tampoco podía estudiar. Desmotivada por las personas quienes le decían que no lo podría hacer, decidió empezar a estudiar el año pasado (2020) y decidió terminar con esos miedos. 

Hoy día logró graduarse y concluir sus estudios en Flemotomia, con un objetivo de estudiar Electrólisis. Considera muy divertida la parte de manejar sus redes sociales, ya que le permite tener el tiempo para estudiar por las mañanas o en la tarde, pero no le impide grabar todos los días reiterando su compromiso para ofrecerles a sus seguidores contenido.

Es divertido, ya que la ‘social media’ te hace tiempo libre, te da a que elijas el tiempo que quieras elegir, elige un día que tengas libre para grabar lo que tengas que grabar y trabajar lo que tengas que trabajar”.

Anuncios

Nos comparte que no siente presión entre ser influencer y estudiar, nos dijo que sentía más presión antes cuando trabajaba en un lugar fijo y al tener que cumplir con un horario muy largo, ya que consumía mucha de su energía al grado de llegar cansada, querer dormir y no tener el tiempo ni energía para estudiar. 

Nunca se imaginó llegar a donde está en este momento, nos cuenta que tuvo la ayuda de una persona que considera un ángel y estará siempre agradecida, ya que fue quien la ayudó cuando más se sentía sola, insegura y con muchos problemas, y le ofreció la oportunidad de poder estudiar y de apoyarla mensualmente con la única condición de que tuviera buenas notas en la universidad y de que cumpliera su principal objetivo: Ser escuchada. 

Anuncios

Sin disciplina no hay talento” 

Considera el ser influencer es una responsabilidad ya que se tiene a muchas personas que tratan de seguir tu ejemplo y se tiene la oportunidad de enseñarles cosas nuevas y ayudar, no sólo ser la “niña linda de Instagram”. 

Laura está por abrir su marca (en asociación con sus mejores amigas) de accesorios que se llama: Oceans by Laura León, la cual inició pensando en su familia como inspiración y tiene como objetivo brindarle trabajo a mamás solteras dedicadas a la bisutería, también es socia de LK diamonds

Estas marcas están planeadas, por el momento, en debutar y centrarse en Colombia y Miami solamente con una futura expansión a otros países por medio de internet. 

Anuncios

En este sector de emprendimiento los mayores retos que se le han presentado son las cuestiones externas: lo que dicen las personas, la competencia y otras cosas que llegan a generar miedos internos sobre que no salgan las cosas como se tienen contempladas. 

Por último, Laura nos dejó una recomendación para ustedes, nuestros lectores que busquen empezar un emprendimiento: “Busquen algo que los haga realmente feliz, que los apasione y que todos los años vas a estar innovando. No se enfoquen tanto en el dinero, porque es algo que se va y viene, pero si tú tienes una empresa es porque te quieres dedicar a ella al 100% y al final del día lo único que puedes hacer es hacer algo que te haga feliz toda la vida y siempre pensar en: ¿qué se puede hacer por la empresa?, ¿a quién puedo darle trabajo?, ¿a quién puedo ayudar?, ya que esto no solo es un ganar-ganar, siempre tienes que pensar en qué puedes hacer por tu país, tu ciudad, por tu barrio, por tu gente, tu familia “.

Sigue a Karime Salazar en:

Instagram: @karis.salazar.m. | @karisalazarnutrition

Anuncios
Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario