El pasado 6 de noviembre en punto de las 7 pm se dio la inauguración presencial de la nueva sala de la galería PRPGmx ubicada en Calle Lucerna 1, Interior 100, Colonia Juárez, CDMX. En punto de las 7:30 de la noche el invitado de honor Johnny Carmona, a quien conocemos por sus aportaciones en los ámbitos culturales y de farándula, además de formar parte del gran espectáculo de YouTube «La Mas Draga«, fue el encargado de cortar el listón de inauguración de la nueva sala de arte, contando con la gran exposición de la artista Deborah Kruger.

¿Cómo te sientes al ser el invitado de honor, quien cortara el listón de esta nueva sala de Exposición artística?

“Pues la verdad es que yo me siento honrado y pues ahora sí que, abrumado con tanta situación, no sea yo en realidad nada más. Soy como alguien que. Pues si en algún punto puedo amplificar el mensaje de una galería con la audiencia que tengo o con lo que yo pudiera contribuir. Me siento muy honrado y útil. Sobre todo, yo creo que hoy más que nunca tenemos que utilizar nuestro poder o nuestro foco o nuestras audiencias para servir, entonces me siento muy útil.”

Anuncios

El arte abstracto, fotografías a color, blanco y negro, esculturas y mucho talento, fue lo que se percibía al entrar a cada una de las salas de la galería, contando con la exposición de Joshua Duttweiler, Jessi Rapp, Bogdan Mihai, entre otros artistas.
Eran increíbles las sensaciones que brindaban las obras que se encontraban por todas partes de la galería, ya que era un complemento por la conjunción de los diferentes tipos de artes expuestos. Es importante destacar el arte en estas nuevas generaciones

¿Cómo interpretas el arte en la vida de las nuevas generaciones?

“Sabes qué pasa? Que es algo un poco natural en mí, en mi estructura y en mi vida, porque yo llevo 19 años dando clases de comunicación, de mercadotecnia, de relaciones públicas y demás. Si bien no doy clases de arte, sí doy clases de comunicación, que creo que el tener un bagaje cultural, el tener un marco referencial nutrido, es sumamente importante. Y parte de lo que he hecho también en medios y en diferentes proyectos tiene que ver con la promoción de la cultura o la promoción del conocimiento. Entonces me siento muy en mi ambiente”.

Anuncios

Entre risas, fotografías, cerveza Checoslovaca y una muy buena atención, brindada desde los asistentes de la galería, los expositores y los medios de comunicación invitados, culmino la noche. Quién diría que una inauguración de arte se llevaría de la mano con una buena cerveza.

Antes des despedirse, Johnny regalo unas palabras para las nuevas generaciones de artistas que día a día nacen en nuestro país.

“El arte ha sido parte de la historia humana siempre, y particularmente de la historia del colectivo LGBTQ+, porque a través del arte se ha provocado al sistema la heteronormativa. Y creo que el arte mueve mucho la conciencia y nos hace reflexionar. Entonces, pues con la tecnología que tenemos hoy, que toda la información está en nuestra palma de la mano, pues usemos la correctamente. A mis alumnos les digo que alimentemos de manera inteligente y productiva al algoritmo para que nos dote de toda esta información. Entonces eso les diría”

Sigue a Mario Fernández en:

Instagram: @mariofercal

Anuncios
Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario