Se llevará a cabo el próximo domingo 31 de octubre a las 12:00 horas con un recorrido que consta de 8.7 kilómetros desde el Zócalo hasta Campo Marte; tendrá un protocolo de medidas sanitarias.

La jefa de Gobierno dijo que el evento se realiza gracias al avance de la vacunación contra COVID-19; representa un homenaje a fallecidos por la enfermedad; y se enmarca con las conmemoraciones históricas de nuestro país.

El gobierno capitalino presentó el Desfile Internacional del Dia de MuertosCelebrando la Vida”, que se llevara a cabo el próximo domingo 31 de octubre a las 12:00 horas en la Ciudad de México, con un recorrido que consta de 8.7 kilómetros desde el Zócalo hasta Campo Marte, donde participaran más de mil voluntarios y el cual contara con un protocolo de cuidado y protección con estrictas medidas de sanidad para el evento.

Anuncios

Sheinbaum Pardo resalto que la inmunización de la población ha permitido potenciar al máximo todas las actividades económicas de la capital, entre ellas, el Dia de Muertos, que representa una actividad turística fundamental donde visitantes nacionales y extranjeros acuden a las conmemoraciones.

En el evento se incluye la participación de diversas instituciones y programas del Gobierno capitalino, homenajes a personajes de la cultura popular, embajadores del desfile, artistas urbanos, especies animales presentes en el desfile, trabajo de cartonería de grupos de madres solteras, 23 países con sus 23 Embajadas, se contempla sumar 5 más. Asimismo, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia de la Ciudad de México brindará apoyo a los turistas nacionales y extranjeros que acudan al lugar.

Anuncios

El Desfile Internacional de Dia de muertos 2021 “Celebrando la Vida” será una fiesta de inclusión, ya que sumará la participación de grupos sociales considerados vulnerables como las personas con discapacidad, adultos mayores, madres solteras y la comunidad LGBTTTIQA.

En tanto, la subsecretaria de Desarrollo Cultural de la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Marian Núñez Bespalova, anuncio que también se conmemorara el Dia de Muertos del 29 al 31 de octubre con diversas actividades, puestas en escena y eventos que se presentaran en el Bosque de Chapultepec.

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario