Esta semana tuvimos la fortuna de que la Lic. Rocío López nos pudiera compartir su experiencia como nutrióloga y vocera de la empresa GranVita, la cual nos orienta y comparte los numerosos beneficios que nos puede brindar la granola. A continuación les contaré un poco sobre lo que nos platicó.

La granola ha sido estudiada desde hace mucho y siguen encontrando beneficios”, nos comentó Rocio, la granola presenta beneficios que nos ayudan a mejorar nuestra salud e imagen. Nos recomienda consumirla al menos 4 veces a la semana para disfrutar de dichos beneficios los cuales son:

– Excelente proveedor de proteína, por medio de la soya, para nuestro día a día.

– Nos brinda la energía necesaria para rendir en nuestra rutina diaria y, para nuestros lectores deportistas, es una excelente alternativa como parte del pre entrenamiento, ya que nos aporta los macronutrientes necesarios para rendir en cualquier actividad.

– Nos funciona para reducir el colesterol, en este punto la Lic. Roció nos compartió que al preferir el consumo de la granola en la presentación con un alto aporte de fibra que ofrece GranVita nos aporta doble beneficio en este apartado, ya que nos ayuda a controlar los niveles de colesterol y debido a la fibra nos ayuda al “arrastre de la grasita” que se queda en los intestinos.

– A manera de recomendación, la Lic. Roció nos compartió para los pacientes diabéticos, prediabéticos o con resistencia a la insulina, pueden consumir una cantidad aproximada de 50 g de la granola 0% de GranVita, debido a que la granola nos ayuda a controlar los niveles de glucosa como otro beneficio, acompañada de ejercicio y un buen comportamiento para el control de sus niveles. 

Anuncios

– Nos ayuda a la regeneración y buen estado de la piel, nos comenta que este beneficio es debido al  importante aporte de antioxidantes, vitaminas (C y A), un nivel importante de aporte de prebióticos y probióticos (los cuales fortalecen la macrobiota, que nos ayuda a disminuir el acné y muchas otros beneficios) las cuales ayudan a una importante regeneración de la piel que ayuda a que se vea más joven, más limpia, hidratada y sana. Y nos da una recomendación muy importante el cual es el tener un intestino sano, lo cual se logra al consumir el agua que debe, fibra y complemente con las propiedades que ofrece la avena, se verá reflejado en la salud y la piel.

– Es un alimento que nos ayuda a prevenir y combatir el COVID, en este punto nos explicó que el tener un buen sistema inmune, una microbiota saludable, alimentación correcta y balanceada con consumo de vitaminas y minerales y realizar actividad física puedes combatir este y otros virus, también agregó que el tener una microbiota saludable favorece a la recuperación de las personas afectadas por  esta enfermedad debido a que el virus busca atacar a un sistema inmune endeble y la granola ayuda a tener una microbiota saludable.

Anuncios

Nos comentó el compromiso de la empresa con la población al preocuparse por atender la necesidad del acercamiento a la educación nutricional y por otro lado que les sea fácil su consumo diario en proporción a sus necesidades nutricionales, una muestra de ello fue la incorporación de las barritas de granola para su fácil transporte e ingesta o la incorporación de cápsulas donde se enfocan en atender la necesidad de la educación nutricional para todos. 

Por último, nos dejó una recomendación especial para nuestros lectores la cual es el que busquen consumir la avena en la dieta por lo menos 4 veces a la semana de una manera variada en cuanto a la forma y tiempos de consumirla, busquen la manera en la que disfruten su consumo y podrán ver una mejora intestinal, energética, en el rendimiento físico, en la piel, evitando o previniendo enfermedades cardiacas. Nos invita a quitarnos el miedo a consumir los hidratos de carbono y utilizarlos, en combinación con la proteína, las grasas buenas y en porciones adecuadas y correctas. 

La avena es un alimento muy noble y querido ante el mundo como para que se gane el ser estudiado y demostrado grandes beneficios en su consumo”.

Sigue a Karime Salazar en:

Instagram:  @karis.salazar.m | @karisalazarnutrition

Anuncios
Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario