Hace un par de días tuvimos la oportunidad de tener una entrevista con la galardonada a mejor actriz, Daniela Zavala y nos platicó un poco acerca de su carrera como actriz y como la pandemia la afecto positivamente en el ámbito profesional y la impulso a nuevos horizontes.

Daniela Zavala no solamente es una actriz exitosa que ha participado en muchas telenovelas, series, películas y obras de teatro, también es escritora y dramaturga. Pero si de algo estamos muy seguros es que, hace casi dos años que la pandemia inicio, nos cambió radicalmente la vida a muchas personas, hasta el punto de tener que suspender actividades indefinidamente, incluso a los actores y actriz de todo el mundo. 

Los actores y actrices del mundo se enfrentaban a un escenario sin rumbo fijo, al cual debían de adaptarse sí o sí. Daniela nos comparte, desde una perspectiva profesional, que la pandemia no solamente trajo cosas negativas, sino también trajo una serie de oportunidades creativas, como para retomar proyectos personales pausados, como la escritura de una novela que Daniela había dejado pausada por los otros proyectos donde se encontraba la mayor parte de su tiempo.

Anuncios

“Yo no voy a dejar de ser actriz por no trabajar un año y medio, no pasa nada… “. Daniela Zavala

Antes de la pandemia, el proceso de preparación de un proyecto audiovisual era un poco más complejo por las lecturas de guion de mesa, el proceso de casting y selección de los actores; la pandemia abrió un nuevo camino que se enfoca directamente a poder, en algunas ocasiones, hacer este proceso más sencillo de realizar, desde casa por ejemplo para evitar los traslados de los actores que viven lejos de la locación y, cuando sea momento, enfocarse solo en la grabación de las escenas. 

También platicamos un poco acerca de cómo fue trabajar en “almas rotas” de la mano del director Juan Pablo Arroyo, en un filme donde las acciones tienen más peso que las palabras. «Simplemente, un viaje en el mundo interno de cada personaje, donde podemos encontrar mucho dolor, verdades a medias y una atmósfera que se siente oscuramente dramática; la cual no solamente fue terminada de grabar días antes de que la pandemia iniciara en México, sino que genero una excelente aceptación por el público y fue ganadora de múltiples premios

Pero, en todo el mundo que concierne a la actuación, los personajes tienen un gran peso sobre cada actor o actriz, y lo que nos cuenta Daniela Zavala es que muchas veces los personajes te escogen a ti, desde el momento que te consideran para interpretarlo, hasta cuando lees el guion y encuentras ciertas similitudes contigo mismo, al igual que muchas veces tú escoges al personaje y lo adaptas a ti mismo, a entregarlo todo en escena y esforzarte por entregar una interpretación inolvidable.

Cabe aclarar que, acorde a la experiencia de Daniela Zavala, cada experiencia en cine, televisión y teatro, es diferente. Mientras que en la tele tienes menos tiempo por capítulo y tienes que entregar una interpretación formidable, en cine cambia un poco, ya que el tiempo de grabación de escenas es un poco más extenso, al igual que en teatro donde la experiencia y la emoción del público presente es lo que motiva y saca mejor las emociones de los actores y actrices, sin embargo, a pesar de ser lenguajes completamente diferentes, todos tienen que tener el mismo nivel de compromiso y profesionalismo.

Anuncios

Adela, el personaje que interpretara Daniela Zavala en la telenovela “Contigo Si”, es el más reciente de sus papeles, donde nos presentan a un personaje que pierde la memoria y donde, su única manera de saber quién es, es a través del dije que porta en su cuello. Una historia que nos promete, dejara satisfecho a todas las personas que decidan darle una oportunidad en cada capítulo.

Esto fue un poco de lo que platicamos con una actriz excepcional como lo es Daniela Zavala. ¡No se olviden de sintonizar todos los días a las 4:30, “Contigo Si” en el canal de las estrellas!

Sigue a Daniela Zavala en:

Instagram: @danielazavalab

Anuncios
Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario