Hugo Catalán, se ha convertido en el galán nacional que ha conquistado el corazón de sus fanáticxs gracias a su variedad de personajes, y principalmente por su participación en diferentes producciones que se han ganado el corazón de la gente.

Fotógrafo: @alberto.hidalgo

¿Cómo es elegir un personaje para Hugo?

“Más allá de que es mi estilo de vida esta profesión, finalmente lo que más me nutre es cuando una producción llega a su destino final y esa gran satisfacción de ver el resultado, es algo que no se puede cuantificar, sino que se mide en el interior y eso es lo es Hugo Catalán, se ha convertido en el galán nacional que ha conquistado el corazón de sus fanáticxs gracias a su variedad de personajes, y principalmente por su participación en diferentes producciones que se han ganado el corazón de la gente que hace que valga toda la pena.

Trato de no repetirme, finalmente el actor es el mismo ser humano, pero yo trato de que mi trabajo sea distinto, me gusta jugar a ser camaleónico, y creo que de algún modo experimento, pues no hay una ley que estipule como deba ser la actuación, no existe una fórmula, yo creo que también se vale irse un poco por otras fórmulas, no estar en un solo camino, y trato de que cada personaje abordarlo diferente, esperando que sea único. Considero que es más fácil cuando está bien establecido y estipulado, la mano de los guionistas logra crear esta relación que permite bordar muy bien los personajes, muy orgánico.

Creo que de esa forma se evitan muchos problemas, el problema lo vería cuando algo se nota muy forzado, esas veces que no te puedes aprender nada, ni que le aportes, y sobre todo ver que no se llegara a ningún lado. Todo esto es como un iceberg, si bien los actores somos la punta, todo viene desde dirección, guion, etc. Pero claro también existen ocasiones en las que se tiene que hacer trabajo para llenar el refrigerador”.

Fotógrafo: @alberto.hidalgo
Anuncios

“A mí me gusta trabajar con gente que suelen ser tus amigos, o bien gente que se convierten en tus amigos a lo largo de la producción, finalmente que te llena estar en el lugar de trabajo, también implica con quien estará en dirección, personas en las que confió, porque claro, existen directores que suelen ser un tanto groseros, y donde uno debe ponerse firme. Uno debe ser apasionado, pues no es una carrera fácil, existen cuestiones que no dependen de uno mismo, estaría increíble que diario llovieran guiones y que te solicitaran de todo lado, sin embargo, la realidad es otra”.

En «El Juego de las Llaves«, interpreta a Leo, personaje donde hace pareja con Fabiola Campomanes, que a lo largo de la historia se van redescubriendo.

Cortesía de Amazon Prime Video
Anuncios

¿Cómo te sentiste durante la producción de El Juego de las Llaves?

“Leo se toma unas licencias extraordinarias en la vida; recuerdo que en la primera temporada, mi personaje, era un caricaturista político, un tanto de mentalidad no tan común, radical que lucha contra el sistema, pero ahora en la segunda soy un stripper, y debo admitir que fue difícil, aprender a comer, el hacer caso omiso de mis familiares en las comidas al decir que no a ciertas comidas, logre bajar 10 kilos, me puse una dieta y casi casi tengo un gimnasio en mi casa, debería cobrar y permitir que vengan a entrenar, pues con la pandemia me compre de todo para entrenar en casa y poder lograr lo que hoy tengo, he de admitir que me sirvió mucho, aprendí a llevar una mejor vida, la que llevaba era algo bohemia y ahora me siento bien conmigo mismo, me veo al espejo y me siento orgulloso

Imagínate una vida llena de no mover ciertas articulaciones, créeme que duele, duele y DUELE, casi me sale una vértebra nueva en un estirón de espalda, me gustan los retos, así fue como de la nada comenzar a mover las caderas, las clases de baile fueron durísimas, pero fue un excelente reto en mi vida personal y como actor, ya que me gustan mucho los retos”.

Próximamente lo veremos en el estreno del filme «Fuego Adentro«, que se estrenará en la Cineteca Nacional, rodaje que fue realizado en el estado de Puebla, contando una historia un poco fuera de lo común, un tanto densa, donde demostrará su versatilidad como actor.

Cortesía de Amazon Prime Video

¿Qué veremos en «Fuego Adentro»?

“Yo la consideró como casi un documental por la forma de realización, muy íntima, de mucha introspección, mi personaje es alguien atormentado, un poco alejado en su mundo.

Es una perspectiva del narcotráfico, muy diferente, León es un personaje que salió huyendo de ese mundo, para que después su hermano aparezca y descubrir así las razones por las cuales lo llevaron a huir de ahí, a esconderse en el lugar donde se encuentra. Es un tema contado desde una historia de hermanos, no es violenta gráficamente, pero si un tanto densa, remueve en el interior del espectador, por lo que se cuenta en la crudeza de la historia, así que poco a poco en una sutileza, se va adentrando de lo que sucede internamente en León, es una película que realmente recomiendo que sea vista en el cine, por la forma en la que se realizó.” «Fuego Adentro«, estreno 21 de octubre.

Cortesía de Amazon Prime Video
Anuncios

Ya para finalizar también Hugo nos habló de su faceta como productor, ya que, a lo largo de esta cuarentena, ayudó a su amigo, Mateo Cuarón, en la producción de su nueva canción, que se estrenará a fin de mes.

“También soy productor, mi amigo Mateo Cuarón, hijo del director de Rudo y cursi, creó una canción sobre el abuso, ya de entrada no es una canción común, entonces él al crear una melodía un tanto larga de aproximadamente 6 minutos, yo debía crearle un video de igual temporalidad, pero era necesario saber cómo guiarlo, porque si usábamos algo que encajara con la letra sería aburrido, entonces tras un largo tiempo se logró culminar, además de ello durante la segunda parte me dio COVID, así que debimos aplazar algunas cuestiones, sin embargo logramos realizarlo, me agrada que usamos a un joven talento, un chico que no es actor, pero que actuó para nosotros, por su perfil, y fue interesante. Espero que la gente también sepa de esta faceta mía, viendo el estreno de este videoclip el próximo 29 de octubre por las diferentes plataformas, en especial YouTube, que me interesa tanto.
Si bien recordamos, antes todos los estrenos eran por MTV, sin embargo, ahora todo es por esta plataforma, siendo de una velocidad muy rápida, además que el acceso es más sencillo para las personas”

Cortesía de Amazon Prime Video

Como bien menciona Hugo, seguiremos viendo más de él en cine y TV, recordemos que ha sido partícipe de «Señora Acero«, «Cuatro Lunas«, «Amarres«, «El juego de las Llaves«, entre otras famosas producciones, y antes de despedirse nos mencionó que seguiremos viendo más piel a lo largo de «El Juego de las Llaves«, esperando que las pláticas de una tercera temporada se conviertan en hechos.

Anuncios
Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario