La agrupación mexicana es referente en la difusión de la música folclórica de México y Latinoamérica, y ha acompañado luchas democráticas de los jóvenes. El concierto se realizará el próximo domingo 24 de octubre a las 18:00 horas.

Después de año y medio de ausencia de los escenarios, el legendario grupo de música mexicano Los Folkloristas volverá al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para ofrecer un concierto con el que celebrará 55 años de su fundación y de ser una institución artística referente tanto en México como en Latinoamérica y Europa.

Esta presentación especial se llevará a cabo el próximo domingo 24 de octubre a las 18:00 horas. Los Folkloristas celebran así más de medio sigo de “trabajo ininterrumpido, de investigación musical de las expresiones culturales, de rescate de las raíces folclóricas de México y Latinoamérica, y de incorporar el conocimiento a su repertorio y divulgar tanto en México y el mundo la riqueza de su música folclórica de América«.

Los Folkloristas se ha presentado así en los más prestigiados recintos culturas y de espectáculos de México, Latinoamérica y Europa, donde han llevado el folclor latinoamericano y, sobre todo, han acompañado las luchas democráticas de numerosas generaciones de jóvenes en diversas partes del mundo.

Anuncios

Una de las últimas presentaciones del grupo antes de la pandemia se realizó precisamente en el coloso de Donceles 36, en octubre de 2019, cuando dieron a conocer su más reciente producción discográfica titulada Cantando raíces, un disco que destaca por el uso de modelos de la música representativa de varios países que fueron elegidos por su carácter festivo (Cuba, Bolivia, Chile y otros).

Los Folkloristas: 55 años se llevará a cabo el domingo 24 de octubre a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico), con las disposiciones del semáforo epidemiológico vigente: cupo limitado al 75% por ciento de la capacidad del recinto y uso permanente de cubre-bocas, gel anti-bacterial y registro de código QR por tanto del personal del teatro como de los espectadores.

Admisión: Luneta, $500; Primer Piso Central, $450; Primer Piso Lateral, $380; Anfiteatro, $300; galería $200. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en las plataformas digitales de Ticketmaster. Para conocer la programación de la dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México.

Visita las redes sociales en:

Facebook: @TeatrosCdMexico

Twitter: @TeatrosCdMexico

Instagram: @teatroscdmexico

Anuncios
Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario