Escrita por Hiram Molina y dirigida por Anabel Domínguez, con la compañía Haruki Teatro, se escenificará los sábados y domingos, del 9 al 31 de octubre.

¿Qué sería capaz de hacer una madre por su hija?, este es uno de los cuestionamientos que hace la puesta de teatro para niñas y niños 16 Bits, que se presentara en temporada del 9 al 31 de octubre, los sábados y domingos, en el Teatro Sergio Magaña de la colonia Santa María la Ribera. 

16 bits se tratan de una pieza que reflexiona acerca de varios problemas que viven hoy las sociedades contemporáneas, el hecho de ser niño, la vida en nuestros días, la ausencia del padre, las repercusiones de esta en familia y la absorbente presencia de las tecnologías de la comunicación en la vida cotidiana.

Anuncios

Y es que la historia es compleja, Thea es una niña de once años que perdió la capacidad para comunicarse con el mundo, sus días transcurren inmóvil frente al televisor y conectada a una vieja consola de videojuegos de 16 bits, único recuerdo que tiene de su padre que era programador de dichos aparatos.

La madre trata de ayudar a su hija, pero para ello tendrá que entrar en ese mundo convirtiéndose en un avatar: Mitsuki, una heroína legendaria, y junto con Flick, las tres vivirán una aventura para llegar al Puente de Cristal, una conexión que nadie ha visto, pero que-dice una leyenda-aquellos que logren atravesarlo podrán hacer realidad cualquier cosa. Es extraña la relación entre los tres personajes debido a que sus recuerdos so devorados por los “primordiales”, lo cual provoca que no recuerden quienes son, ni que hacen juntos.

Anuncios

Sin embargo -explica el dramaturgo Hiram Molina– los tres comparten una idea en común, que es, al mismo tiempo, un objetivo: llegar al puente de cristal que se encuentra detrás del faro de la meseta de Leng. Y agrega. “El viaje de Thea, en compañía de sus nuevos amigos, a los que olvida a cada instante, no solo es una aventura fantástica que todos quisiéramos vivir, es, también, un recorrido introspectivo por la mente de una niña que no ha sido capaz de procesar la separación de sus padres».

16 bits se escenificarán del 9 al 31 de octubre, los sábados y domingos a las 13:00 horas, en el Teatro Serio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, Metro San Cosme). Con respeto a las disposiciones del semáforo epidemiológico vigente: uso permanente de cubrebocas, gel anti-bacterial y registro de código QR por parte tanto del personal del teatro como de los espectadores. Entrada general, 168 pesos. Aforo al 75% de la capacidad del público del Teatro. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en las plataformas digitales de Ticketmaster.

Anuncios
Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario