¿Qué es el cáncer de mama?
El crecimiento desmedido de las células en los senos de la mujer tiene como resultado la aparición de un tumor que se puede sentir al palpar o bien observar en una radiografía.

¿Qué es el cáncer de mama?
El crecimiento desmedido de las células en los senos de la mujer tiene como resultado la aparición de un tumor que se puede sentir al palpar o bien observar en una radiografía.

¿Es importante detectarlo a tiempo?
Muere una mujer cada dos horas a causa del cáncer de mama, convirtiéndose en el cáncer más mortífero en mujeres.
Es raro que se presente en hombres.

¿Cómo saber si tengo cáncer de mama?

Bultos en el seno, salida de secreción del pezón, cambios físicos en el seno, en etapas avanzadas es común presentar dolor de espalda.

¿Qué lo provoca?

Entre las principales causas se encuentran:
• Factores hereditarios.
• El sobrepeso, la poca actividad física y la obesidad.
• El uso constante de anticonceptivos.
• Menstruación a temprana edad.

¿Puedo evitarlo?

Dieta rica en fibra, realizar actividad física, disminuir el consumo de azúcares. Si bien esto no es garantía para evitar el cáncer de mama, ayuda a disminuir el riesgo.
Sin embargo la detección a tiempo puede salvar la vida de la mujer mediante la autoexploración, en caso de detectar un bulto en el seno acudir inmediatamente al médico.
Otro método cpara detectar el cáncer de mama a tiempo es mediante la mamografía recomendada a partir de los 40 años.

La detección temprana del cáncer de próstata

Anuncios

¿Cómo detectar a tiempo el cáncer de próstata?

Entre las señales de alerta más comunes se encuentran la dificultad para orinar, ardor o dolor al momento de orinar o presencia de sangre en la orina.

En caso de detectar cualquiera de estos síntomas acudir de inmediato con un urólogo, la detección temprana puede salvar la vida del paciente.

¿Qué debo hacer si presento síntomas?

La forma más común de detectarlo es mediante la prueba de sangre llamada Antigeno Prostático Específico o bien, el tacto rectal, procedimiento mediante el cual el médico introduce un dedo por el recto con el fin de palpar la glándula de la próstata (este procedimiento no interfiere con la orientación sexual del paciente).

Una de las mejores opciones es Urólogos de México (UDM) puedes contactarlos a través de facebook e instagram como @urologosdemexico o marca al (55) 5109 0541 en la CDMX. Si sospechas de esta enfermedad o tienes estudios previos, puedes llevarlos para corroborar que tu salud este en orden.

Anuncios
Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario