El cuerpo de Mercutio, es un spin off inspirado en las obras de William Shakespeare, principalmente de «Romeo y Julieta«. En esta obra se celebra la amistad entre Romeo y Mercutio y reflexiona sobre la vida y la muerte.

La compañía Nocturno Teatro ofrecerá temporada del 6 al 24 de octubre, en el Foro de las Artes, con entrada libre que son miércoles 20:00 h, jueves 20:00 h, viernes 20:00 h, sábados 19:00 h y domingos 18:00 h.

CDMX, septiembre, 2021. El cuerpo de Mercutio, montaje de la compañía Nocturno Teatro, dirigido y escrito por Juan Cabello, protagonizada por Antonio Alcántara, Xóchitl López, Pablo Marín, Geralldy Najera, Alonso Iñiguez, Teresa Ibarra y Karim Raziel, podemos disfrutarla en el Foro de las Artes del CENART. La obra que estreno en 2015 ha evolucionado a lo largo de estos 6 años y 5 temporadas. 

Anuncios

Esta historia, que nace a partir de «Romeo y Julieta» de William Shakespeare, sucede cuando Mercutio, el mejor amigo de Romeo ha muerto. 

El divertido y siempre enamorado de la vida Mercutio, comenzará el viaje misterioso hacia la muerte. Mientras Romeo, su mejor amigo, intentara desesperadamente devolverle la vida. En ese intento, Romeo acudirá a la cada de tres brujas quienes lo enviaran a buscar el cuerpo de Mercutio al cementerio. En ese viaje, Romeo revivirá momentos de su entrañable amistad y tendrá que pasar por distintas pruebas antes de darse cuenta de que la vida y la muerte son parte del mismo camino.

Anuncios

El cuerpo de Mercutio es una pieza que Juan Cabello escribió con la beca del Programa Jóvenes Creadores, en el área de Dramaturgia, del Fonca (2013-2014). En ella, el dramaturgo y director de la compañía Nocturno Teatro, plantea un paréntesis imaginario en la obra de Shakespeare. ¿Qué hubiera pasado si Romeo, en lugar de irse directo a Mantua, se encontrara con unas brujas para intentar salvar a su mejor amigo?

Mercutio, considera Juan Cabello, es un personaje de una complejidad seductora y un mundo interno magnético. “No es de extrañar que sintamos que pertenece más al reino de Sueño de una Noche de Verano que de «Romeo y Julieta«, Shakespeare creo un personaje hermoso para tan solo unas cuantas escenas”.

“Es una obra para todo público. Todos los que hemos vivido una amistad entrañable o la despedida de un ser querido podremos conectar con el tema. Los jóvenes encontrarán una visión fresca y auténtica del clásico shakespeariano y los más grandes disfrutarán de una historia que les hará rememorar bellos momentos y sentidas despedidas”, señala Cabello.

Anuncios
Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario