¿Qué es?

Es un proceso que consiste en tomar muestras del tejido de la próstata que levanten sospecha de lesion. Esta glándula tiene un tamaño pequeñito, tiene forma de una “nuez” que está en constante producción de un líquido que permte nutrir y transportar los espermas del varón.

¿Para qué sirve?

Su función principal es detectar si el paciente en cuestión tiene cáncer de próstata. Sólo se puede realizar si tu médico urólogo te lo aconseja en cualquiera de los siguientes casos:

-Si los resultados de tu prueba de antígenos prostático lanzan niveles elevados.

-Si durante consulta el doctor al hacer tacto rectal detecta ciertas anormalidades o bultitos

Anuncios

Procedimiento

Al paciente se le dará a elegir si desea que el procedimiento sea ambulatorio en un consultorio o en quirófano. Se le aplicará anestesia local o general, según donde prefiera realizar el proceso y con ayuda de una pequeña aguja se tomará la muestra pasando la pared del recto. Una vez concluido el procedimiento, el doctor le indicará los cuidados a tener y en la mayoría de los casos, se les receta algún medicamento para seguir bajo cuidado.

Anuncios

Beneficios

-Duración de 20 minutos aproximados

-Descripción macroscópica

-Descripción de células

-Clasificación de cáncer (en caso de ser positivo)

-Análisis de un patólogo

Anuncios

¿Quién puede hacerla?

Este procedimiento debe realizarlo un médico especialista en urología, ya que ellos son los encargados de tratar con el sistema urinario y la parte reproductora masculina.

Una de las mejores opciones es Urólogos de México (UDM) puedes contactarlos a través de facebook e instagram como @urologosdemexico o marca al (55) 5109 0541 en la CDMX. Si sospechas de esta enfermedad o tienes estudios previos, puedes llevarlos para corroborar que tu salud esté en orden.

Urólogos de México (@urologosdemexico)

Citas (55) 5109 0541 en Hospital Ángeles del Pedregal

Sigue a Verónica Rosas en:

Instagram: @veronicarosasm

Anuncios
Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario