Bailarín, coreógrafo y productor profesional con una carrera en el mundo del espectáculo con más de 15 años de experiencia, obteniendo así una experiencia impresionante en los géneros de hip-hop, salsa, jazz y urbano, además de ser director creativo, productor audiovisual y sobre todo, un gran soñador que día con día se prepara para ser un mejor artista.

Sus inicios retoman a la infancia en su natal Argentina, pues el ambiente musical entraba por la puerta gracias a su padre, al ser un joven con un sobrepeso, sus sueños siempre se veían un tanto estancados, hasta que comenzó el gran cambio que lo ha llevado a estar donde actualmente se  encuentra.

“Yo era un niño muy gordito, pero el baile y la música siempre han estado en mi familia, así que un día comencé a bailar y poco a poco fui creciendo y con ello fui participando en concursos de bailes, mismo que fui ganando, obteniendo así mis primeros acercamientos al espectáculo”

Anuncios

A partir de sus triunfos y con 19 años se mudó a España, y así comenzar a buscar un sueño que poco a poco lo llevaría a compartir escenario con grandes personalidades. Comenzando los programas siendo partícipe y después convertirse en juez, siendo algo que genero mucho más compromiso en Pablo.

Se ha desempeñado como instructor de baile a nivel mundial, en 2012 audicióno para formar parte de la película «Street Dance 2«, donde tras pasar cada uno de los call backs, que le solicitaban que viajara a lugares como París, Londres, entre otros países, obtuvo el asombro formar parte de los bailarines principales y además de ello, ser co-coreografo de dicho filme.

“Siempre había querido formar parte de un largometraje, mostrando lo que amo hacer, fue cuando recibí los datos para el casting, compre un boleto de avión y me fui al primer llamado, y así poco a poco fui pasando las fases hasta lograr ser uno de ellos y mi mayor sorpresa fue que a pesar de tener una fuerte competencia, con cuerpos hermosos, rostros hermosos y técnicas perfectas, yo logre ser parte de ellos y sobre todo parte de la coordinación de baile”

Anuncios

Fue el coreógrafo y bailarín principal de los promocionales de la canción “Mi Gente” de J. Balvin, compartiendo pista de baile con la influencer Lele Pons, producción que fue todo un éxito, además de ello Beyonce incluyo el video en una recopilación que compartió en sus redes sociales.

“Sinceramente no sabía quién era Lele, ni siquiera sabía quién era Balvin, pero adore hacer la colaboración de su canción, pero cuando mire que la grandiosa Beyonce compartió el video y salgo yo, ahí sentí que el mundo brillaba”.

Además de dicho super éxito, forma parte de una de las grandes televisoras de América Latina, Televisa, quien le abrió la puerta en diferentes proyectos, «Bailando por un Sueño«, «Pequeños Gigantes« y hoy en vivo, «El Retador».

Anuncios

“Al pasar el tiempo y tras ese exitazo, recibí un llamado para formar parte de «Bailando por un Sueño» en mi casa Televisa, donde logré coreografiar al grande de Carlos Sarabia, y logramos llegar a la final. Después de ello llego «Pequeños Gigantes» y me enamore de el proyecto rotundamente, tristemente por la pandemia tuvimos que detener el proyecto, pero hoy en este nuevo año 2021, estor en la dirección de coreografías de «El Retador«, con un super elenco”

Expresando que se vienen grandes proyectos, pero que aún son algo secretos, Pablo decidió despedirse con un gran mensaje para las nuevas generaciones.

“Yo quiero que todos logren sus sueños, aprendí y descubrí que puedo ayudar desde mis conocimientos, y solo les digo a los jóvenes que desean ser algo en la vida, que se arriesguen, que lo intenten y que nunca escuchen a aquellos que les dicen que no pueden lograr algo, todos pueden lograrlo, solo es echarle ganas y ser constantes para aprender”.

Sigue a Pablo Báez en:

Instagram: @impablobaez

Anuncios
Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario