Si vas iniciando o tienes poco de haber iniciado en el mundo de los streams debes saber que un punto muy importante es tener una buena calidad de audio principalmente y una buena calidad en tú cámara que va de la mano con una buena iluminación. Y esto es posible sin necesidad de invertir una gran cantidad de dinero, podemos encontrar muy buenos productos a un muy buen precio/calidad mejores o casi iguales a lo que nos ofrecen productos muchísimo más costosos, y a continuación te voy a decir qué y dónde puedes encontrar estos productos.

Micrófono

Si apenas vas empezando y no cuentas con un presupuesto muy amplio no debes preocuparte, muchos streamers cuentan con un micrófono condensador que sin duda son más costosos, pero aquí la primara opción podría ser comprar unos buenos headsets de una buena calidad que muchos de ellos ya traen un micrófono de una calidad bastante decente. 

Ahora que, si ya tienes algunos ahorros y quieres escalar a algo mejor, muchas personas van a recomendarte el Hyper X Quadcast, pero aquí te digo que existe algo mejor, por un menor precio y nos ofrece más por lo que pagamos, y te hablo del Rode NT USB Mini. Y es que este pequeño micrófono nos ofrece una excelente calidad de audio y lo mejor de todo es que la marca nos da un software especial para este micrófono el “Rode Conect” que en pocas palabras es una mezcladora digital, que nos permite controlar cada una de nuestras salidas y entradas de audio a través de este programa, parecido a lo que nos ofrece el producto y software de El Gato, pero por menos dinero.

Link: https://amzn.to/3uu88gg

Anuncios

Iluminación

Hay que saber que cualquier celular, webcam, cámara o cualquier dispositivo que ocupes para tus directos no van a ser nada sin una buena iluminación, asía tengas la mejor cámara no será suficiente, necesitaras una buena luz que te ayude a resaltar la resolución y calidad de   imagen. Las luces más populares entre los streamers son las Key Light de El Gato, pero esas luces tienen un costo muy elevado, son excelentes luces, pero sin duda existen mejores productos que nos puedan ofrecer esa iluminación.

Y para eso están las Neewer USB LED Video Light, que por casi una tercera parte de los que nos cuesta una Key Light podemos tener dos lámparas que sin duda tienen una excelente calidad y que aparte vienen con su soporte para que puedas colocarlas de la mejor manera.

Link: https://amzn.to/3oo0LWj

Anuncios

Cámara

Hoy en día existen muchas webcams por un precio bastante bajo que podemos encontrar en cualquier tienda online, sin embargo, al ser de un precio muy bajo la mayoría si no es que todas ofrecen una calidad de video bastante lamentable. Pero tampoco es necesario gastar muchísimo dinero en una cámara profesional si apenas vas iniciando, incluso puedes utilizar tu celular, con algunas aplicaciones y programas puedes vincular la cámara de tu celular para poder utilizarla como webcam, incluso si tienes alguna cámara digital que ya no ocupes puedes utilizarla, únicamente hay que comprar una capturadora de video, que hay unas muy baratas y que nos pueden ofrecer una calidad muy buena. 

Sin embargo, si ya quieres tener una calidad de video excelente ya puedes comprar una cámara profesional y de igual forma con algunos adaptadores para recibir la señal de video y para mantener encendida la cámara sin dañar la batería es la opción con la que mejor calidad vamos a obtener.

Te comparto una capturadora muy buena por un precio bajo, así como también si es que estás en búsqueda de una webcam puedes adquirir la que te comparto a continuación.

Link capturadora: https://amzn.to/3F6Rmsk

Link webcam: https://amzn.to/3kW4GI1

Anuncios
Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario