¿Qué son las piedras en los riñones?

Las piedras en los riñones son pequeñas obstrucciones sólidas de minerales que se alojan en los riñones.

Las más pequeñas que pueden ser del tamaño de un grano de arena, estas pueden expulsarse mediante la orina de manera natural, sin embargo las más grandes que pueden alcanzar el tamaño de un chicharro requieren de atención especializada de un urólogo.

¿Cómo se forman?

Son formadas por exceso de minerales en la orina como el calcio y el fósforo presentes en alimentos como el huevo, productos lácteos, la carne de cerdo y las viseras, también son ocasionadas por ingerir bebidas como el café, el alcohol y bebidas azucaradas, especialmente refrescos oscuros.

¿Cuáles son los síntomas?

Entre los síntomas más comunes se encuentran el dolor en la espalda baja, orina con sangre que se puede ver roja, naranja o rosada, así como dolor al orinar, ganas constantes de orinar pero orinando muy poco.

Acudir con un urólogo en caso de detectar síntomas

Tratamiento

Las más pequeñas no requieren tratamiento, sin embargo es preferible acudir con un urólogo, en especial si se trata de piedras de mayor tamaño, con lo cual se aplicará un tratamiento analgésico.

Se recomienda beber mucha agua, esto ayuda a eliminar el cálculo.

¿Se pueden prevenir?

Disminuir la ingesta de sal, beber agua constantemente, limitar el consumo de alimentos lácteos, disminuir la proteína y bebidas azucaradas.

Anuncios
Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario