El cantante Jorge Castillo mejor conocido como “Grand Owel”, ha publicado recientemente su nuevo sencillo “Hannah Banana”, un tema con sonidos y mezclas que seguro te pondrán a bailar. Después del gran éxito que tuvo el lanzamiento de Deja Vu” y La despedida”, «Grand Owel» llega motivado para darnos una alta dosis de su música, platicamos con Jorge sobre este nuevo tema y esto nos contó.


¿Cómo surge la idea de trabajar en este nuevo sencillo?

Esta canción surgió porque quería cambiar un poco mi estilo, anteriormente había manejado el género trap o un estilo más comercial, en este caso quería que fuera como un estilo reggaetón, algo más bailable.

Surgió después de un rompimiento que tuve, ya había hecho una canción que era un poco sentimental, pero poco a poco fui superando esa etapa y después decidí crear una canción más alegre y así nació “Hannah Banana”.
La gente la escuchó antes de que saliera y les encantó y fue cuando decidí sacarla oficialmente y crear un video musical.

Que la gente te dijera que era una gran canción, a pesar de no saber quién se encontraba detrás de ese tema, ¿Fue un estímulo para publicarla?

Sí totalmente, ya la había hecho, pero como una canción más personal, pero cuando puse esa canción todos me dijeron que la tenía que publicar y ese fue el detonante para decidirme sacar esta canción.

¿Qué fue lo más difícil al momento de escribir o producir este sencillo?

La verdad esta canción salió de una manera muy natural y la grabé como en dos días. Pero si tuviera que decir una complicación, yo creo que fue en la parte final donde ya estaba mezclada y masterizada, ya que no me decidía porque tenía varias versiones y fue difícil elegir cuál era la mejor.

También me pasó con el nombre de este sencillo, no sabía cómo ponerle, pero en general el proceso de la canción no fue tan complicado. En cuestión del video, podría decir que eso si fue pesado, porque la grabación duró 12 horas continuas, pero la verdad estuvo muy disfrutable.

Anuncios

¿Qué llega primero la letra o el sonido?

Yo creo que primero llega el sentimiento, en cómo me siento en ese momento, si me siento triste, feliz, enamorado. Una vez que ya tengo la música, empiezo a trabajar con la letra y a darle forma y sentido, pero en algunas ocasiones sí llega primero la letra, depende mucho de la situación.

¿Tienes pensado realizar un EP o LP?

La verdad me gustaría esperarme para lanzar un álbum, tal vez a un mediano plazo podría considerarlo, pero aún no está pensado, sigo con la idea de seguir sacando sencillos.

¿Habrá nuevos lanzamientos en próximos meses?

Sí, justamente traigo seis proyectos que ya están a un 50% realizados, uno de estos será con un artista de Mérida que la verdad aprecio mucho y tendré la oportunidad de conocerlo por primera vez, es un tema de reggaetón más comercial pero a su vez tropical.

También tengo un corrido tumbado, me gusta mucho explorar géneros y el plan es sacarlo en el mes de diciembre. Pronto sacaré una canción que se llama “Enemiga”, muy pronto sabrán todos los detalles.

¿Te gustaría agregar algo más?

Claro, espero que les guste mucho la canción ya que fue todo un proceso, estoy muy emocionado de poder estar platicando sobre este nuevo sencillo, denle mucho apoyo, muchas gracias.

Recuerda seguir a Grand Owel en todas sus redes sociales, aquí te compartimos su más reciente sencillo “Hannah Banana.

Anuncios
Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario