Por: Mario Fernández “FERCAL”
Fotos: Ernesto Favela
Styling: David Morales
Grooming: Karla Cedillo

Anuncios

“Sigo sin creer el rating, la postura y sobre todo el haber formado parte de una producción tan hermosa, pues además de generar una unión en pantalla, obtuve amistades muy bonitas fuera de ella, y eso es lo que de verdad me llena”

Playera: Baby Llama King of Drama
Calzado: Champion x Taf

Jordy Ulloa, originario de la CDXM, músico, actor y productor musical, ha comenzado a hacerse notar después de su participación en Amarres. Cuando era pequeño comenzó con el gusto por el futbol “como todos iniciamos en ello” mencionó, sin embargo, siempre tuvo gusto por la música, en especial el rock, y con el paso de los años surgió el sueño de crear música.Un día su padre lo animó a formar parte del mundo teatral, naciendo ahí su pasión por la actuación.

Anuncios

Participó en obras de teatro escolares desde la prepa hasta la actualidad, incluyendo apariciones en mas de 20 filmes estudiantiles, “recuerdo haber iniciado siendo Hércules y aunque al comienzo era un poco cansado porque había ensayos de más de siete horas, el sentir los aplausos y los gritos de la gente al finalizar una obra, me erizaba la piel”. 

Hoy en día forma parte de la nueva serie de HBO Max “Amarres”, compartiendo cuadro con un reparto espectacular como Gabriela de la Garza, Juan Pablo Medina, Hugo catalán, Martín Saracho, entre otros. 

Windbreaker: Amnes!a
Playera: Pimp my Rack

En Amarres, Jordy interpreta a Charly, un chico de apariencia dura y ruda, miembro del grupo de bullys de la escuela, pero que comenzará a abrirse al amor. A lo largo de los capítulos conoceremos más sobre él, su contexto y su relación, “donde la personalidad de Charly fue un complemento a mi verdadero yo, esa dualidad de quién eres, como te ves y como te ven, lo que uno siente y lo que es importante“.

Anuncios


Jordy menciona que el tocar este tipo de temáticas en la serie lo han logrado sacar de su zona de confort y aprender a interpretar un estilo y pensamiento un tanto diferente, pues interpretar a un chico de la comunidad LGBTTTIQ+, espera poder ayudar y representar a aquellas personas que han visto o bien, pasado por esas mismas situaciones, todo con sumo respeto y admiración.

“Fue un sueño”, la frase que más resonó a lo largo de la entrevista, “agradezco tanto esa llamada para presentar la audición, por ello logre formar parte de esta increíble familia, donde además de lograr transmitir la amistad y relación a la pantalla, también se formó fuera de ella”; 

Playera: Kokoboko Mx
Pantalón: Paca Stanley
Calzado: Nike x Taf

Amarres es una combinación de risas, lágrimas, entendimiento y mucho gozo, Jordy se despidió describiéndola como“una comunidad de personas que haciendo su mejor esfuerzo y disfrutando el trabajo hace algo muy hermoso, dentro y fuera de pantalla, de verdad espero que la vean y logren reflejarse con la serie

Anuncios

Además de ser un gran actor, Jordy también es cantante, desde el 2020 se encuentran en diferentes plataformas su producción titulada Nuda Chimaeram, que en latín significa Quimera Desnuda, donde se encuentran tres donde es encuentran tres sencillos “Blinded”, “Never Meant” y “Skin”.

 La producción musical también forma parte de su vida, y comenta que a principios de octubre saldrá una producción que ha venido trabajando con un nuevo talento, y que se mira con un rumbo interesante y prometedor. 

Windbreaker: Amnes!a
Playera: Pimp my Rack
Calzado: Reebok x Taf

No obstante y mientras sigue la espera de una segunda temporada de Amarres, Jordy seguirá en tendencia en el mundo musical, pues a inicios de 2021 saldrá al aire una nueva serie de canciones, pues la música “es el trasfondo de mi vida, mi verdadero yo es el que sale cuando hago música, en la actuación puedo ser otras personas, pero en la música me desnudo por completo; la música surge por si sola, las ideas en mi cabeza siempre suenan increíble, pero es normal que a veces no tenemos las herramientas a la mano para llevarlas a cabo”.

Anuncios

Está bien perderse, en mi persona me he perdido varias veces, te sirve para aprender, formarse y levantar la cara. Te funciona para aceptar que en la vida hay cosas buenas y cosas malas, siempre generando un equilibrio, pero yo les digo a estas nuevas generaciones que lo hagan, que se arriesguen y que lo intente, esta bien fallar, esta bien equivocarse y volver a iniciar, pero lo que esta mal es quedarse estancado y solo llorar, llora si lo necesitas, pero siempre sigue adelante”.

Escrito por:zeromagazinemx

Un comentario en “JORDY ULLOA: UNA ESTRELLA EN ASCENSO

Deja un comentario