Un Mundo Raro” y “Enigma Guadalupe” son las dos nuevas producciones mexicanas de ficción llenas de música, arqueología, personas, cultura e historias.

HBO Max encontró la mejor forma de conmemorar el 200 aniversario de la independencia de nuestro país y es por eso que anunció el desarrollo de dos producciones que abrazan la cultura y tradiciones de México.

Un Mundo Raro” creada y escrita por Carlos Algara es un drama inspirado en la música y vida del legendario compositor e intérprete mexicano José Alfredo Jiménez, famoso por canciones como “El Rey”. La serie relata como por medio del hechizo de una gitana, José Alfredo intercambia su cuerpo con Lucía, una veinteañera del 2021 que no es fan de su obra. Ambos deben adaptarse a una época completamente distinta, sabiendo que las decisiones que tomen pueden cambiar la vida del otro y hasta de un país entero.

Enigma Guadalupe” parte de la premisa de un episodio de una novela de Francisco Ortega, que relata cómo  un siglo después del atentado en 1921 contra la Basílica de Guadalupe, un nuevo ataque en contra de este santuario aparentemente destruye la reliquia sagrada más venerada en México. Dentro de la narración, una intrépida arqueóloga de métodos poco convencionales llamada Mariana Montenegro, se ve involucrada en el caso y es forzada por los responsables de la agresión para trabajar con ellos y descifrar el secreto detrás de la tilma de la Virgen de Guadalupe.

Anuncios
Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario