«Silencio extraño” y “Cielo Cae”, una colaboración entre el artista visual Jim Ovelmen de los Ángeles y el colectivo de danza contemporánea Butoh Chilango de la Ciudad de México.

Presentada por QiPO, en conjunto con Reurbano Silencio extraño” y “Cielo Cae” es una colaboración entre el arte visual Jim Ovelmen y el colectivo de danza Butoh Chilango, en la que ambos proyectos buscan compartir la solidaridad espontánea que surge en la colectividad para la recuperación después de una crisis.

Anuncios

Jim Ovelmen presentará “Silencio extraño” que trata sobre los temblores de 1985 y 2017 en la Ciudad de México y la respuesta inmediata y de largo plazo de quienes vivieron la experiencia. El nombre deriva del libro de la autora mexicana Elena PoniatowskaNadie Nada. Las voces del temblor” acerca de los relatos traumáticos y personales del evento de 1985, donde nada ni nadie serán nunca los mismos.

Anuncios

Butoh Chilango presenta “Cielo Cae”, una producción que representa el baile y el ritual para resucitar los cuerpos perdidos de mujeres en México. Cielo, es un títere de 4 metros de altura que se mueve como una marioneta operada con 6 bailarinas y 5 partes de un cuerpo que reflejan el desmembramiento de la mujer en Latinoamérica.

El domingo 19 de septiembre, de 8 pm a 10 pm habrá una plática con Jim Ovelmen y Butoh Chilango.

No te pierdas de estas obras:

Viernes 17 de septiembre y sábado 18 de septiembre de 8 pm a 11 pm cada noche en Zamoora 15, Condesa, Ciudad de México.

Anuncios
Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario