Habitando en la Incertidumbre” una obra que navega desde lo hondo de las emociones para cuestionar el presente y el futuro de la sociedad chilena en su actual proceso de transformación.

Guillermo Cienpiés presenta su nuevo álbum “Habitando en la Incertidumbre”, un álbum que toca temas sobre la transformación de Chile, pero ¿Qué pasa en Chile?, Chile experimenta hace un par de años un proceso de transformación que en sus distintas fases a partir del estallido social, incluyendo la inestabilidad de la pandemia y el nuevo devenir sociopolítico, ha impactado notoriamente en la necesidad y propósito creativo de sus artistas. En ese desahogo donde también encuentra su causa el rapero Guillermo Cienpiés, quien a poco más de un año de debutar con su primer álbum “Caníbal” regresa para plasmar sus inquietudes en un nuevo lanzamiento discográfico.

Anuncios

“En el proceso de escritura me fui dando cuenta que los temas siempre planteaban el estar sin certezas con respecto al presente y al futuro, que habitamos en la incertidumbre constantemente. En muchos de los casos podemos resolverlos de manera personal y en otros dependemos de terceros, pero es una constante, parte de nuestro diario vivir. Es una lucha encontrar verdades y certezas, habitar de manera segura por la vida creo que es no tener contradicciones y eso es casi imposible, a menos que tengas tu vida comprada y asegurada. Incluso como artistas vivimos pensando en el que pasará, a donde vamos, cuántas de nuestras expectativas van a cumplirse y cuántas cosas pasarán en el cambio.”, dijo Guillermo sobre el tema principal del álbum.

El disco fue grabado, mezclado y masterizado por Aníbal Santibáñez en Estudio Blockdiez

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario