Te presentamos 4 claves que debes conocer sobre la organización de los diez anillos de la nueva película de Marvel Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos.

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, la nueva película de Marvel Studios presenta una historia con una sugerente conexión a una de las organizaciones más enigmáticas del universo de Marvel

Te presentamos cuatro respuestas a cinco preguntas clave sobre los Diez Anillos.

  • ¿Qué es la organización de los diez anillos?

Se trata de una organización criminal milenaria, creada en la antigüedad por El Mandarín a partir de su hallazgo en China de los poderosos Diez Anillos. Desde su origen y a lo largo de la historia, ha conquistado reinos y derrocado gobiernos. Son expertos en todo tipo de técnicas de combate, desde artes marciales tradicionales hasta boxeo y lucha callejera. La ambición de poder, junto con su peligroso potencial y su ansia de dominación, convierten a la organización de los Diez Anillos en una amenaza constante al orden mundial. 

  • ¿Qué apariciones ha tenido en el MCU?

Forma parte del MCU desde 2008, cuando resurgió para secuestrar a Tony Stark en la primera película IRON MAN. La persona detrás de la organización de los Diez Anillos fue presentada en IRON MAN 3 como el archienemigo de Iron Man, El Mandarín. En la película se revelaba que la persona que decía ser El Mandarín era en realidad un actor llamado Trevor Slattery, interpretado por Ben Kingsley, que había sido contratado por el líder de los Diez Anillos para hacerse pasar por él y difundir sus planes. 

  • ¿Cuál es la identidad de su líder?

Se trata de Xu Wenwu (Tony Leung), el padre de Shang-Chi, quien tiene los Diez Anillos en su poder y dio forma a la entidad. Dueño de una mirada totalmente militarista, Wenwu es un auténtico entrenador de asesinos.

  • ¿Cuál es la conexión entre Shang-Chi y la organización?

Shang-Chi vive en San Francisco y lleva una vida común y corriente, pero a raíz de una serie de acontecimientos, se revela que su infancia estuvo lejos de ser como la de cualquier niño. De pequeño, Shang-Chi fue entrenado por los Diez Anillos para ser una de sus armas humanas. Bajo la tutela de su padre, no solo fue sometido al riguroso entrenamiento físico que caracteriza a la organización, sino que además fue testigo de su filosofía, sus intenciones y del peligro que representa para el mundo. Eso lo llevó a mantener una relación conflictiva con su padre, y eventualmente a alejarse de todo lo que tuviera que ver con los Diez Anillos. Años después, se encuentra atrapado por la red de la organización, se da cuenta de que debe encontrar el heroísmo que se necesita para detenerla y romper con el legado de su padre. 

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario