KotexPorTodas Fest recorrió temas desde la ciencia hasta el humor, fue un evento para exponer soluciones en torno a la equidad, educación y bienestar de las mujeres en México.

Este 8 de septiembre se llevó a cabo el KotexPorTodas Fest, un festival virtual que constó de una serie de conferencias impartidas por mujeres excepcionales, cada una desde su frente, desde la ciencia hasta el humor, invitaron a las audiencias a olvidarse de los tabúes y mitos y a reflexionar como crear soluciones y como pasar la estafeta del progreso de la equidad, salud y educación de las mujeres en México.

El festival contó con la presentación dela actriz Carla Adell quien habló sobre el significado de sororidad para fortalecer sus derechos y promover la empatía. Contó con la participación de Gabriela Warkentin que habló sobre una manera de entenderse y reconocerse en la vida como mujeres, poniendo un sinfín de casos en los que se proyectaba la sororidad en las Olimpiadas 2020 en la salud mental, detenerse y pensar en la importancia de conectar cuerpo, mente y alma.

Anuncios

La Drá. Julie Salomón tomó su turno y expuso “El poder de la menstruación activa” durante el cual abordó el tema de las hormonas y las etapas del ciclo menstrual, haciendo entender a las audiencias sobre el hecho de que las mujeres con entes cíclicos y tienen 4 diferentes etapas, además de dar tips de autoconocimiento del cuerpo y específicamente sobre cómo identificar el patrón de los periodos menstruales sobre la vida reproductiva de la mujer.

El momento más ligero fue hecho por Mónica Escobedo quien proporcionó un nuevo acercamiento a la sororidad con una rutina de comedia en la que habló sobre el empoderamiento y la importancia de sentirse plena como persona, independientemente de si tienes pareja o no.

La Dra. Silvia Olmedo compartió sus premisas de aceptar que son biológicamente distintas y que sus diferencias biológicas, las determinan y la importancia de reconocer su sexualidad. 

Para cerrar el festival, Shiza Shahid inició externando su preocupación por las mujeres en Afganistán y su futuro, motivo por el cual es importante tener estas conversaciones y que se hagan donaciones y que usen sus voces para hacer una diferencia.

Anuncios

El objetivo de KotexPorTodas Fest fue hacer un llamado a la reflexión hacia soluciones en materia de equidad de género e impulso de las mujeres mexicanas, además marcó el inicio de la capacitación de donaciones que serán destinadas a PYMO y en conjunto con las asociaciones Pro México Indígena  México Vivo llevaran a cabo talleres de Educación sexual dirigida a mujeres jóvenes y adultas indígenas mazahua y otomíes.

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario