Cumplimos 6 años, 6 años en los que hemos demostrado que ser mexicano es sinónimo de grandeza, y que ser mexicano no es una nacionalidad, es un estilo de vida. Y si hay una mujer que representa esto es Gloria Trevi, una mexicana orgullosa que ha triunfado, y que hoy nos acompaña a celebrar 6 años de Zero Magazine Mx.

  • Fotos: Cortesía Universal Music

Pocas cosas podría preguntarte que no te hayan preguntado ya, pero comencemos con lo más reciente, “Nos Volvimos Locos” con Guayanaa. Te has destacado por experimentar con diversos géneros sin perder tu estilo, es muy fácil reconocerte sin importar el género que interpretes ¿Cómo lo logras?

Me gusta buscar y probar nuevos sonidos o ritmos, sin embargo creo que mi esencia siempre se mezcla con  lo que hago. Me gusta mucho trabajar en colaboraciones con otros artistas de los que aprendo tanto como en esta ocasión con Guaynaa.

Aunque ahora te vemos como una mujer “madura”, sigues siendo irreverente, disruptiva y auténtica, es por eso que muchos de tus fans, la raza, te siguen desde que tenías tus zapatos viejos hasta ahora que andas girando en un tacón ¿Cómo has logrado mantenerte fiel a ti misma a través de los años?

Creo que al final los cambios son parte de una evolución que es necesaria con el paso del tiempo, actualmente no podría estar con las medias rotas, pero esa irreverencia solo se va transformando de acuerdo a la época y la manifiesto en canciones o en actuaciones, sigo levantando la voz para decir lo que pienso y eso no ha cambiado.

Cuando tienes tanta fama, es muy fácil perderse, a no ser que tengas muy firmes tus ideales como en tu caso ¿Cuáles son los ideales de Gloria Trevi? ¿Por qué luchas y cómo te mantienes en pie?

Yo agradezco cada día por estar aquí, por poder seguir adelante, me mantiene en pie mi familia, mis amigos la gente que amo y que me ama, y por su puesto el público que canta mis canciones y que las ha hecho suyas a todos los que en algún momento me han tendido la mano. Lucho por la igualdad, por la inclusión, por las mujeres.

Hablando de luchas, todos sabemos que eres una guerrera, y has llevado tu fuerza a través de la música a distintos sectores, con canciones cargadas de mensajes de empoderamiento social: «Los Borregos», «Todos me miran», «Ábranse Perras»… desafiar a la sociedad y sus costumbres es uno de tus sellos ¿Alguna vez imaginaste que tu música podría lograr cambios en la sociedad? ¿Tienes historias de algún fan que gracias a tus letras haya superado alguna de estas situaciones?, y lo más importante, ¿Tus canciones te han ayudado a ti alguna vez?

Para mí cada canción está hecha con conciencia, con amor y contando lo que veo, lo que vivo y lo que me gustaría decir o aportar, y me siento muy afortunada de que algunas de las canciones que mencionas  hayan dado fuerza, valor y hayan tocado las emociones de quien las escuche y me encanta cuando me comparten todas las historias que han vivido alrededor de mi música, me siento muy honrada y claro que a mí también me han ayudado mucho a expresar lo que me pasa o lo que siento. 

Vayamos un poco hacia atrás ¿Recuerdas qué fue lo primero que te compraste con el primer dinero que ganaste por hacer música? ¿Qué era lo que más deseabas en ese momento?

Yo no tenía el control de lo que ganaba, ni siquiera sabía cuánto ganaba, pero lo que más deseaba era hacer música y cantar, me encantaba poder hacer conciertos y compartir ese momento con el público.

Después de más de 30 años de carrera ¿Qué es lo que te hace sentir más orgullosa de ti misma?

Artísticamente el haberme levantado de menos cero, ponerme en pie no fue fácil, pero aquí estoy haciendo lo que amo e inmensamente agradecida con la comunidad LGBT+ que me dio la mano y me puso el hombro cuando más lo necesite.

¿Si pudieras viajar a 1988 y encontrarte con Gloria Trevi de ese año, qué le dirías, qué consejos le darías? 

¡Más bien que no le diría! Le diría tantas cosas, pero el curso de la vida sigue entonces mejor enfocar hacia delante con verdad, con amor y con muchas ganas de trabajar y hacer más música.

Te has presentado en grandes escenarios, colaborado con grandes artistas, has pasado por cosas inimaginables, se podría pensar que nada te asusta, pero ¿Qué te da miedo?

Muchas cosas, creo que el miedo siempre nos acompaña y eso a veces nos hace atrevernos a tanto, que hay que enfocarnos en lo bueno que es vencer los miedos, por ejemplo muchas veces siento miedo cuando voy a sacar una canción o voy a salir a algún escenario.

Hemos vivido más de un año atípico debido a la pandemia, ¿Cómo lo has sobrevivido? ¿Cómo te ha afectado?

Creo que como  muchos he sobrevivido refugiándome en los que amo, en la música, en las películas, también sentí miedo, también dolor y tristeza profunda y mucha incertidumbre. Afortunadamente pude canalizar muchas cosas a través de la música, en ese momento saqué una canción muy bella “Demasiado Fragiles” escrita por Erika Ender y producida por Ettore Grenci, que justamente habla de esta etapa de encierro de tanto dolor en el mundo.

Este mes Zero Magazine Mx cumple 6 años, y nos enfocamos en el orgullo de ser mexicanx, y qué mejor que una mexicana, orgullosa que disfruta comer a sus anchas tacos de suadero y chuparse los dedos, para celebrar… ¿Qué es lo que te hace sentir más orgullosa de México y de ser mexicana?

¡Muchas felicidades y gracias por invitarme a ser parte de su festejo! De México me hace sentir orgullosa todo, la cultura, la comida, los olores, los colores, pero sobre todo la gente, el corazón de México es la gente.

¿Qué planes vienen para Gloria?

Seguir Volviéndonos Locos y sacando música en lo queda de este 2021 y en 2022 volver de lleno a los escenarios con mi nuevo tour “Isla Divina”   lo quiero es contagiar a la gente de alegría, de optimismo, y llenarnos de energía para seguir adelante y seguir de pie juntos.

Sigue a Gloria Trevi en:

Instagram: @gloriatrevi

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario