La 13° edición de Cinema Planeta, Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente, clausura con la multipremiada cinta Sanctorum del director Joshua Gil.

Cinema Planeta, Festival Internacional de Cien y Medio Ambiente de México, cerró con éxito la 13° edición, Gustavo M. Ballesté codirector del festival reconoció la labor de las y los cineastas que han vuelto sus miradas hacia el tema de Organización Social en los últimos años. Durante los 10 días del festival se proyectaron cerca de 50 títulos de manera presencial en 7 secciones diferentes, con esta mirada social, que ahora sabeos es inseparable de la mirada ambiental.

Los ganadores de las tres categorías fueron:

Mención Honorífica del Jurado para «Luces del Desierto» de Félix Blume.

Anuncios

Premio Eugenio Polgovsky y al Mejor Documental Mexicano para «Laberinto Yo’eme» de Seryi Pedro Ros.

Premio del Público al Mejor Documental Mexicano para «Volverte a ver» de Carolina Corral Paredes.

Anuncios

“Como individuos somos muy vulnerables, pero organizados somos muy poderosos. Y es por ello que desde Cinema Planeta hemos mirado en este festival hacia un tema fundamental: la organización social, como los movimientos juveniles de acción climática, que se han multiplicado en todo el mundo y toman fuerza, quizás ese empuje de las nuevas generaciones sea el cambio que necesitamos”¸ dijo Gustavo M. Ballesté.

La plataforma atendió este año 2021 a 274,899 visitantes de 124 ciudades de todos los Estados de la República Mexicana, se presentaron 70 títulos cinematográficos. Es interesante resaltar que de estas visitas 66% fueron de mujeres, principalmente de entre 25 a 34 años de edad y de estas cifras el 29% fueron de Ciudad de México y el 25% fueron del Estado de Morelos.

Anuncios
Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario