El diálogo preciso entre el diseño contemporáneo y los oficios artesanales es la rúbrica que se aprecia en cada una de las piezas de las colecciones y proyectos de interiorismo del Taller LU’UM.

El perfecto equilibrio que proyectan las colecciones y colaboraciones de Taller LU’UM se cristaliza en las formas estéticas atemporales y la destreza de los artistas de más de 15 talleres especializados y comunidades que dan vida a mobiliario, lámparas, objetos de decoración, textiles y cerámicas, en procesos que se definen por el diseño colaborativo, trazabilidad y el desarrollo sostenible.

Bajo la dirección creativa de Alan Favero y con la determinación de establecer una relación horizontal de respeto mutuo, confianza y empatía, las técnicas que las y los maestros han transmitido de generación en generación reencuentran una innovadora expresión a través de planes de codiseño en los que se enfatiza la identidad, la pericia y la labor de las y los artesanos detrás de su producción.

El Taller LU’UM ha colaborado con diseñadores como Sam Baron, Pedro Cerisola, Juskani Alonso, Adán Cárabes, Flavien Núñez, Perla Castañón y Laura Noriega.

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario