Ópera prima de la compañía “Photos Teatro” que aborda el tema del duelo ante las desapariciones forzadas en México, protagonizada por Indira Pensado y Luis Miguel Lombana.

La obra “Variaciones Schrödinger”, escrita y dirigida por el joven creador César Chagolla se llevará por primera vez a la escena como una producción de la Coordinación Nacional de Teatro de INBAL y “Phobos Teatro” presentándose de jueves a domingo en el Teatro Orientación del centro cultural del Bosque.

Anuncios

La obra aborda de manera poética el tema del duelo por desaparición forzada, explorando las consecuencias individuales y sociales del dolor de una familia que espera tener noticias sobre el paradero de su ser amado. Ante la falta de certezas de vida o muerte, para los ojos que esperan la persona desaparecida como en la paradoja del gato de Schödinger, es decir, está vivo y muerto a la vez. Bajo esta premisa, dice el autor y director, se alternan en escena distintos escenarios realistas y oníricos que nos llevan de la mano por la travesía de un duelo no resuelto, como el que viven cientos de personas en nuestro país. 

Esta puesta en escena es protagonizada por Indira Pensado y el reconocido actor Luis Miguel Lombana, contando además con talentos jóvenes como Raúl Andrade y Jorge Rojas.

El equipo creativo está conformado por Alejandra Escobedo, encargada del diseño escénico, el diseño sonoro corre a cargo de Miguel Jiménez, música original de Mario Mendoza, vestuario de Saira Lagunas y la producción ejecutiva de Gabriela Romero.

Anuncios

La temporada se llevará a cabo del 30 de septiembre al 7 de noviembre en horario habitual de teatro, jueves y viernes a las 20:00 hrs sábados 19:00 hrs y los domingos 18 hrs, en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque. 

Anuncios
Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario