José Álvaro Osorio Balvín, conocido mundialmente como J Balvin, a pesar de la pandemia anda más activo que nada. Recientemente tuvo aparición en Fortnite, anunció el Festival Neón Cancún el cual se llevará a cabo del 20 a 24 de Enero del 2022, y también estrena material discográfico este 10 de septiembre “José”. 

Del título podemos suponer que esperamos un disco más personal, como lo que pudimos oír con el lanzamiento de la canción «7 de Mayo» y ver en «El Niño de Medellín«, documental en el que muestra que a pesar de gozar del privilegio de la fama y el dinero, sigue teniendo errores, miedos, inseguridades y padecer depresión y ansiedad como toda persona humana. Señalando la importancia que tiene el quitarles el estigma social, el aceptarla y la búsqueda del tratamiento adecuado. 

Balvin no sólo está desenvolviéndose en el terreno de la música, ha tenido varias colaboraciones que van desde con marcas de bebidas alcohólicas (a pesar de que él en lo personal prefiere no tomar), en el área de la moda están sus ya famosas colaboraciones con marcas como Guess y Jordan, de esta última  ya pudimos ver un adelanto de lo que será su siguiente participación, esta vez parece ser le toca al Jordan 2 Low” ser la silueta intervenida por el colombiano; con diseñadores desde Friends With You, Takashi Murakami  y su mano derecha / director creativo, Milkman, entre otros. Seguiremos a la expectativa de sus nuevas entregas en todas las áreas, en lo personal nos encantaría conseguir los zapatenis bastante interesantes que pudimos ver en el video de «Que Locura«, aunque también es conocido por el uso de bootlegs como utilería en  videos.

Tuvimos oportunidad de hacerle unas cuantas preguntas y aunque no quiso soltar muchos detalles de qué colaboraciones en lo vocal y en la producción tendrá su nuevo álbum, pues quiere guardar la sorpresa, espera “de todo corazón” que nos guste. Por lo que ya pudimos oír en las dos últimas canciones que ha lanzado recientemente:  “Que Locura” que va en la línea de sus últimos coqueteos con la electrónica y en “Perra”, colaboración con Tokischa artista promesa del dembow dominicano. Y teniendo en mente sus colaboraciones tan variadas que van desde aquellas con las y los grandes del reggaetón y con artistas internacionales de la talla de Skrillex, Dua Lipa, Sean Paul, Diplo, Black Eyed Peas o la que hizo enojar a varios con Metallica, entre varias otras; nos da la esperanza de que sea un material a la altura de “Vibras“ lo que para nosotros en lo personal es una joya auditiva bastante ecléctica.

Anuncios

Cuéntanos de qué irá el concepto de esta entrega.

Es un álbum del que yo me siento feliz y orgulloso, he estado en frente de todo y aunque no puedo adelantarte nada te puedo decir que se hizo con mucho amor y mucha humildad y espero que les guste.

¿Por qué ponerle tu nombre? Y ¿Por qué esta tendencia en tus últimas entregas? ¿Qué importancia tiene mostrar tu vida más allá del escenario?

La música es la forma de mostrar al Jose que sueña, que vive, que siente, que llora, al que ustedes han conocido cómo soy: real, sin ninguna máscara 

Anuncios

Uno de los temas de tu película es la depresión y ansiedad, una condición muy común en la realidad en que vivimos pero poco comprendida, la mayoría de las veces mal diagnosticada y por ende mal atendida

¿Cuál es para ti la importancia de hablar de ello desde la experiencia personal?

Es una enfermedad de la que muchos no les gusta hablar porque además no saben que la tienen, es silenciosa y como siempre digo: traicionera, por eso, porque yo lo vivo, yo levanto mi voz y les digo que no dejen de pedir ayuda, que no estamos locos, que pedir ayuda es normal, qué hay que hablar, que no estamos solos 

Respecto a la discusión reciente entre grandes pilares del género urbano respecto a la muerte del reggaetón, al menos del de la mata ¿Cuál es tu opinión respecto al tema? 

El Reggaetòn no se va a morir, está más vivo que nunca y eso lo puedes ver en las generaciones que vienen atrás y les gusta, se identifican, como en todo habrán algunas modificaciones que son normales en la música y cualquier evolución pero el Reggaetón no va a morir 

Anuncios

¿Qué opinas de los nuevos sonidos con influencia del reggaetón y del trap que están surgiendo, por ejemplo los corridos tumbados en el norte de México o la nueva cumbia que se está haciendo en Argentina con gente como L Gante? ¿Tienes pensada una colaboración con alguno de estos nuevos géneros?

¡Que viva la música! y todo lo que ella nos trae al mundo entero, la alegría que genera en medio de tantas situaciones difíciles que pasamos, adelante a las nuevas fusiones y claro ya veremos con quien nos juntamos 

Ya has tenido la oportunidad de trabajar con una gran gama de artistas. Ahora ¿Qué colaboración te gustaría hacer?

Waoooo vienen unas con colegas que admiro, respeto y había querido hacer hace mucho, espero les guste de verdad.

En el área del diseño, ¿Qué nos puedes adelantar de lo que se viene? 

Ufff viene algo que a mí me ha parecido increíble, es otro de mis sueños que ya pronto van a ver que es una realidad y le doy muchas gracias a Dios porque lo soñé, lo trabajamos y ustedes van a tenerlo como realidad.

Si quieres verlo en vivo, no olvides que estará en el Festival Neón Cancún, donde lo podremos ver actuar al lado de grandes como Farruko, Cazzu, Rauw Alejandro, el Alfa, y la presentación de los mexicanos Milkman, Instituto Mexicano del Sonido, Ghetto Kids y más, los boletos estarán disponibles a partir del 8 de septiembre.

Sigue a J Balvin en:

Instagram: @jbalvin

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario