La banda colombiana Telebit, se encuentra estrenando su nuevo sencillo “Estar vivo”, un tema que formará parte de su próximo álbum de estudio, el cual lo podremos escuchar en los próximos meses. Esta nueva producción surge para mantener viva la esperanza y la fuerza durante el confinamiento, tuvimos la oportunidad de platicar sobre el proceso de elaboración de este nuevo single y esto fue lo que nos contaron.

Nos puedes platicar sobre este nuevo sencillo “Estar vivo”.

Estar vivo” es el último sencillo que acabamos de lanzar, es una canción que nació el año pasado, un día me surgió la necesidad de plasmar en papel, esos sentimientos que se generan a causa de la pandemia y el encierro, es una incertidumbre donde no sabes si estás haciendo las cosas correctas. Escribí esta canción para sentirme acompañado y después de haberla terminado se las compartí a los chicos de la banda y les gustó.

Es la primera vez que me aventuro en cantar, los chicos fueron muy insistentes para que lo hiciera. Al principio la canción solo era guitarra y voz y cuando se decidió que iba a estar dentro del álbum se comenzó a darle una instrumentación, les pedí a los chicos si podía grabar todo yo, porque la sentí muy personal y quería darle ese toque. 

Esta canción habla de situaciones que todos pasamos en estos momentos y creo que en algún momento este tipo de canciones se vuelven como un acompañante, como algo que te abraza en esos momentos, a pesar de que la canción puede ser un poco triste, es bueno dejar ese sentimiento a un lado y no dejar que se apoderen de uno mismo.

Anuncios

¿Qué viene después del lanzamiento de este sencillo?

Vamos a lanzar un sencillo más y este llevará el nombre del álbum “Caída libre”, después de eso lanzaremos el disco completo, va a estar saliendo para inicios de octubre.

¿Tienen planeado realizar alguna presentación de este próximo álbum?

Por supuesto, de hecho, estamos muy ansiosos por tocar, durante la pandemia hubo conciertos virtuales, pero obviamente no se compara la experiencia. Teníamos muchas ganas de ir a México en octubre, pero decidimos que es mejor esperar un momento. Tenemos planeado realizar una o dos fechas acá en Colombia, aunque también estamos esperando para poder realizar algo grande, pero esos son los planes que tenemos y esperamos poder salir a Latinoamérica el próximo año.

Anuncios

¿Qué experiencias les dejo haber producido un nuevo álbum durante la pandemia?

Yo creo que la experiencia más grande, es que volvimos a esa etapa cuando iniciábamos con la banda, durante la pandemia me motivé a realizar mi home studio, antes estábamos acostumbrados a grabar toda la banda en un estudio, pero ahora nos tocó realizarlo desde casa, lo cual está muy chévere, porque fue como recordar esos inicios de la banda, pero ahora con toda la experiencia y conocimientos que hemos adquirido.

En mi caso fue un gran cambio porque fui el productor de la banda, al final todos colaboramos y metimos las manos en este nuevo álbum, eso ha ayudado a renovar un poco el sonido de la banda y por supuesto nos hemos dado cuenta de todo lo que hemos aprendido y nos gustó mucho el resultado.

¿Quieres agregar algo más?

Escuchen “Estar vivo” en todas las plataformas digitales, síganos en la redes estamos como @TelebitOficial, vienen muchas sorpresas y cosas muy chéveres, estamos muy ansiosos por visitar México, muchas gracias.

Te compartimos el nuevo sencillo de TelebitEstar vivo”.
¡Agrégalo a tu lista de reproducción!

Anuncios
Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario