El cantante y compositor Carlos Unger ha estado muy activo durante este año, a través de la construcción de sus versos nos refleja la sensibilidad creativa que expresa en cada una de sus canciones. En pasados días nos compartió su nuevo sencillo “Copacabana”, si quieres saber qué nos contó checa toda la entrevista.

¿Cómo surge la idea de trabajar en este nuevo sencillo?

La magia de esta canción fue que se trabajó de manera orgánica, nosotros teníamos la mentalidad de seguir escribiendo hasta que saliera algo y de repente dije “Por qué no intentamos meter unas guitarras como bossa-nova o bolero”. Empezamos a escuchar sonidos y tomamos las guitarras de “Copacabana” y la canción salió como en 30 minutos.

Yo creo que ha sido una de las canciones más rápidas que he hecho, porque nos divertimos mucho escribiendo, cuando escuchaba las guitarras me transportaba a Brasil, me transportó a una película tipo “Ciudad de Dios” o algo así como muy brasileño. Realmente desde que salió la canción dijimos “Esta canción tiene que ser publicada”, al final creo que todo se debe a la manera muy natural en la que salió la canción, no la pensamos, no la planeamos, simplemente dejamos que la música nos llevará.

¿Qué hay detrás del tema “Copacabana”?

Fíjate que me acordé de un amor de verano que tuve, yo considero que fue mi primera relación amorosa, pero luego caes en todos estos ideales y pues realmente estás de vacaciones, todo es perfecto no tienes obligaciones, te despiertas y puedes a hacer lo que quieras. Cuando regresé de aquel lugar yo quería mantener contacto con esa persona y esta persona ya había pasado la página, me dijo “Sabes que, muy bonito todo, gracias por todo, pero hasta ahí”.

Este nuevo sencillo toma esa situación, pero con un poco de humor y hasta cierto punto celebrando ese amor que tuvimos hace tiempo.

Anuncios

¿Qué elementos del entorno tomas en cuenta para componer?

Influye mucho el espacio, pero trato de cambiarlo constantemente y experimentar nuevos ambientes y productores. Para componer siempre empiezo con los sonidos, en el caso de “Copacabana” fueron los acordes y las guitarras, en otras ocasiones empezamos con una emulación de un roast, esa emulación me ayuda a maquinar la melodía, la armonía y la letra, pero influyen mucho los sonidos.

¿Qué te gustaría lograr después del lanzamiento de este sencillo?

Mis planes es sacar mucha música, que la gente empiece a conocer el proyecto y darles una muestra de lo que es Carlos Unger. Vienen lanzamientos mensuales, de hecho, el domingo ya me iba a dormir y empecé a tener ansiedad porque el jueves íbamos a sacar una nueva canción, yo le prometí a la gente que iba a sacar mucha música, pero eso implica muchísimo trabajo y gracias a Dios se movió ese lanzamiento (risas).

Pero se vienen lanzamientos mensuales, en el mes de septiembre vienen tres canciones, estoy muy emocionado por toda la música nueva que vamos a estar haciendo.

¿Cuál es el mayor reto de producir durante la pandemia?

Yo creo que la manera de componer y producir, al final las cosas fluyen cuando te juntas con un equipo de trabajo, lo que hice fue regresarme a la casa de mis papás por la pandemia y estuve durante un año aquí, actualmente ya me establecí en la Ciudad de México. Pero durante ese año traté de construir un cuarto que me funcionará como home studio, estuvo muy padre el proceso.

Otro reto muy grande es que ahora todo es digital, yo he trabajado de esta manera todo el tiempo, pero no soy un tipo que sepa mucho de redes sociales, trato de ser súper auténtico y muchas veces prefiero estar trabajando que estar en las redes sociales. Ahorita que no hay shows, ese era el espacio para conectar con la gente, he tenido que aprender a usar las redes sociales como herramienta para acercarme más con la gente y que puedan entender todo lo que estamos haciendo con el proyecto.

Describe a “Copacabana” con tres palabras.

Celebración, amor y olvido..

¿Quieres agregar algo más?

Muchas gracias por el espacio, los invito a que me sigan, estoy como @carlosungermx en todas las redes sociales, mi música está disponible en todas las plataformas. Viene mucha música que estamos haciendo con todo el corazón.

Te compartimos el nuevo sencillo de Carlos UngerCopacabana”.
¡Escúchalo!

Anuncios
Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario