El joven jalisciense de música mexicana Adrian Bedolla “El jilguero”, nos presenta su nuevo sencillo “Hombre maduro”, un tema que busca reflejar tres vertientes muy importantes durante su carrera, la disciplina, el talento y la presencia. Tuvimos la oportunidad de platicar con Adrian y nos contó todo lo que hubo detrás de esta nueva producción.

Sin duda “Hombre maduro” un tema que representa las raíces de nuestra cultura.

Claro sigue más vivo que nunca, se realizó una convocatoria haces unos meses y un jovencito de 17 años que se llama Jairo Barrera nos cautivó con esta melodía que hasta el título impacta, imagínate lo que representa a mis 28 años esta canción, es un proceso donde el hombre comienza a buscar una formalidad y el amor que te va a acompañar durante toda la vida.

¿Crees que es importante transmitir este estilo de música a las nuevas generaciones?

Por supuesto, ese siempre ha sido el objetivo por ejemplo, el sencillo “El gavilán pollero” fue destinado al público infantil donde metimos un videoclip animado, podemos visualizar animales que vemos en el campo y la vestimenta de charro. En este tema buscamos darles a los jóvenes esta parte romántica que tristemente se ha ido perdiendo, porque el hombre que se viste de charro como tu servidor, debe representar la gallardía, el respeto y la generosidad, algo muy diferente a lo que se denomina como “Macho”.

Cuando realizamos esta canción incluimos todos los ingredientes que estábamos buscando, un amor puro e inocente, algo que se está perdiendo en los últimos años, pero estoy muy seguro que el mariachi está vivo, de repente dicen que ya no se escucha tanto, pero gracias a Dios ha sido muy bonito ver como más jóvenes están representando al mariachi.

Tristemente lo que le afecta a la música mexicana es el área comercial que no abre oportunidades, porque existen muchos intereses de por medio, sin embargo lo estamos defendiendo de la mejor forma. 

¿Qué hay detrás del tema “Hombre maduro”?

Este tema se refiere al amor, yo se la canto al público que me ha escuchado durante once años, porque yo empecé desde abajo y lo que nos ha mantenido firmes es el público. Cuando recibimos el nombre del sencillo se pensó en la imagen de las personas que me han seguido durante mucho tiempo y que han ido madurando conmigo.

Hombre maduro” es el proyecto más grande que he tenido como “El jilguero”, las pistas originales de “El jilguero” normalmente van acompañadas de 13 a 17 músicos y en esta fusión que se hizo entre orquesta y mariachi son más de 26 personas que trabajan solo en la parte musical y a demás todas las personas que hay detrás.

Cuando llega este sencillo a la vida de tu servidor teníamos que ser muy cuidadosos de no perder al público infantil, pero también no dejar a un lado al público juvenil y personas mayores. Por eso decidimos proyectarles a los niños un amor puro y a los jóvenes recordarles que es importante dar detalles, que lleven serenatas y que se vuelva a vivir la magia del mariachi.

Anuncios


¿Qué tan difícil ha sido producir en la pandemia?

Ha sido muy complicado porque a los llamados de los músicos se les pedía las pruebas de covid-19 y se hacían por bloques, eran demasiados elementos y la pura pista tardó mes y medio únicamente para grabarse, fue un proceso muy difícil, pero también lleno de satisfacciones porque venía de una racha magnífica.

Teníamos otro sencillo en puerta, pero cuando llegó este sencillo tuvimos que cambiar todo, al momento de producir “Hombre maduro” pedí que todos los elementos se grabaran y que no interviniera mucho la parte digital, para que se pudiera transmitir el sentimiento de esta canción.

¿Qué es lo que más te emociona en este momento?

Que el mariachi está más vivo que nunca porque de repente te encuentras con estas piedritas en el camino y es muy bonito que gracias al personaje de “El jilguero”, empiezo a encontrar a más aliados, empiezo a tener cada vez más mensajes del público y nuevos intérpretes para poder colaborar y creo que ese es el granito de arena que puede dejar “El jilguero”, ese es el legado más grande que queremos dejar todo el equipo de “El jilguero” y la satisfacción más grande es saber que el mariachi está más vivo que nunca.

¿Te gustaría agregar algo más?

Que apoyen a los jóvenes que interpretan nuestras canciones, porque estamos haciendo el mismo esfuerzo o quizás el doble de lo que hace un artista extranjero. Les encargo mucho “Hombre maduro”, porque detrás de este tema hay más de 50 manos mexicanas que están entregando el corazón para ustedes.

Recuerda seguir a Adrian BedollaEl jilguero” en @adrianbedollaeljilgue.

Aquí te compartimos su nuevo sencillo “Hombre maduro”, no lo pierdas de vista.

Anuncios
Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario