El trabajo y estudio remoto ha incrementado el tiempo frente a las pantallas y es por eso que Samsung nos da cinco consejos para cuidar nuestra vista.

La organización benéfica Fight for Sight realizó una encuesta en la que el 38% de los participantes aseguraron que su vista tuvo una afectación, como dificultad para leer, migrañas y pobre visión nocturna, tras haber utilizado por más tiempo las pantallas de sus dispositivos electrónicos durante la cuarentena. Por otro lado la Sociedad Mexicana de Oftalmología, indicó que un uso inadecuado o sin las medidas de protección recomendadas de estos dispositivos puede influir en la aparición de fatiga visual. Además mirar un dispositivo electrónico incrementa el trabajo de los ojos y en algunas personas se puede reflejar lo que es conocido como síndrome visual informático.

Entonces ¿Cómo podemos cuidar nuestra vista?

1.- Tomar descansos: Si bien las jornadas laborales son largas y exigen estar conectado por varias horas, es recomendable limitar el tiempo frente a la pantalla con descansos frecuentes. Por ejemplo: realizar llamadas, únicamente escuchar las videollamadas y enfocarse a tomar notas, o descansar la mirada por 20 segundos cada 20 minutos.

coffee with book on cozy bed
Photo by Daniela Constantini on Pexels.com
Anuncios

2.- Considera un monitor curvo: El profesor Seong-Joon Kim del Hospital de la Universidad Nacional de Seúl demostró en un estudio clínico que los monitores curvos reducen la fatiga visual en comparación a modelos planos. Esto debido a que pantallas con una curvatura 1000R se ajustan mejor al campo visual del ser humano. Samsung cuenta con monitores para trabajo que cumplen con esta función como Curved Monitor 27” y los modelos gamers Odyssey G9 y G5.

3.- Tener la distancia correcta: Una cercanía con la pantalla o postura incorrecta también son factores determinantes para cuidar la vista. Lo ideal es tener una distancia de 40 a 75 cm de la pantalla, la cual debe estar ligeramente abajo del nivel horizontal de los ojos, en un ángulo de 10 a 20 grados. En caso de que trabajes en tableta o laptop puedes utilizar una base especial para colocarla a la altura ideal. 

4.- La importancia de los lentes: Una graduación correcta puede ser determinante para evitar dolores de cabeza u otras afecciones que pueden suceder al enfocar la vista en un punto por tanto tiempo, como se hace al trabajar frente a una pantalla. Hay que tener en cuenta que para muchas personas lo mejor será utilizar lentes especiales que cumplan con las demandas que implica estar en un dispositivo electrónico por horas.

black framed eyeglasses beside laptop computer
Photo by Alexandr Borecky on Pexels.com
Anuncios

5.- Cuidarse de la luz azul: Emitida por dispositivos electrónicos, la luz azul puede causar cansancio a la vista, especialmente por las noches. Por fortuna algunos monitores como Curved Monitor 27” y 28UHD, cuentan con certificación Eye Comfort, otorgado por TÜV Rheinland, organismo internacional líder en pruebas de seguridad visual.

man in black jacket sitting on chair
Photo by Isabelli Pontes on Pexels.com

Sigue estos 5 consejos para cuidar tu vista mientras trabajas o estudias. 

Anuncios
Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario