Comienza la temporada de Chiles en nogada, todos los restaurantes empiezan a venderlos como pan caliente, y la verdad…muy pocos saben realmente bien, la mayoría son por demás regulares.

Hace un par de días volví a visitar La Buena Barra (dicen que uno vuelve a los lugares donde es feliz) que se ha vuelto uno de mis lugares preferidos para comer, decidí probar algo diferente. Comenzamos abriendo el apetito con un Buena Barra Sprit que entre sus ingredientes tiene espumoso, miel de agave, y decorado con toronja y aceitunas.

Anuncios

Seguido de un delicioso taco de jaiba, que les voy a confesar que no estaba tan seguro de comer, pero una vez di la primer mordida…quería otro, no saben lo suave de la carne…además lo acompañan con 3 aderezos diferentes: Habanero, Chile Serrano con cacahuate y el tercero que es una mezcla de chiles y salsa macha…para chuparse los dedos.

De plato fuerte decidí darle oportunidad a sus chiles en nogada (pese a las malas experiencias que he tenido con los de otros lugares), primero me llamó la atención que mi chile venía con el número 216, y el mesero me explicó que todos los chiles están numerados porque solo harán 1,500 chiles y que se encuentran calificados dentro de los 10 mejores chiles en nogada de México…pero tenía que comprobarlo.

Anuncios

Voy a tratar de ser lo más descriptivo posible, aunque la verdad poderle transmitir los aromas y sabores de este platillo es casi imposible, con solo probar la nogada, entendí por qué están entre los mejores 10 del país (tendré que probar los otros 9, pero para mi éste es el número 1) las notas del jerez, su mezcla de quesos, el relleno de frutas y filete, la consistencia de la nogada…es lo más exquisito. Además te dan un recipiente con más nogada (los amé por eso). Además el tamaño…sí comieron algo antes de llegar al chile, no se lo van a terminar, o pueden pedir uno para compartir (aunque la verdad yo no lo compartiría), con un chile quedarán más que satisfechxs.

Y es que los chiles en nogada me gustan porque es comida y postre al mismo tiempo, y ya saben que los postres son mi debilidad…pero como no es un postre en sí…y a pesar de que estaba bastante satisfecho, recuerden que para el postre hay un estómago aparte, así que pedí un Volcán de caramelo acompañado de un café americano y no pude tener mejor cierre para coronar esta comida digna de un rey.

Si al igual que yo, están decepcionados y cansados de buscar un buen chile en nogada esta temporada, por favor vayan a La Buena Barra y les prometo que no se van a arrepentir, y recuerden que sólo harán 1,500 chiles, así que si los quieren probar, vayan ya o se quedarán con las ganas. La buena Barra está ubicada en Aristóteles 124, Polanco, CDMX.

Anuncios

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario